En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Miércoles, 15 de Julio de 2020

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX Nursing now OPE-2016 EIR-2020 COVID-19

05/06/2020 - El CECOVA expresa su satisfacción por el anuncio de la creación de 18 plazas para enfermera especialista en Salud Mental en la Comunidad Valenciana

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere expresar su satisfacción por el anuncio realizado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de crear 18 plazas para enfermera especialista en Salud Mental, junto a otras plazas correspondientes a otras profesiones, con las que "atender los efectos del impacto del coronavirus en la sociedad y avanzar en la implantación de la Estrategia de Salud Mental de la Comunidad Valenciana".

    Desde el CECOVA queremos destacar que con ello se avanza en dar cumplimiento a una histórica reivindicación dirigida a que se creen plazas para enfermeras especialistas en nuestro sistema sanitario público, tras lo cual esperamos que la medida se haga extensiva al resto de especialidades enfermeras que aún no cuentan con estas plazas.

    Tal y como indicamos en una nota de prensa difundida en septiembre de 2018 tras una reunión mantenida con la consellera Ana Barceló, una de las reivindicaciones que habían sido acogidas con interés fue la de la catalogación de puestos para enfermeras especialistas en el sistema sanitario público autonómico, dado lo injusto de la situación en la que las enfermeras especialistas no contaban apenas con plazas catalogadas para ellas.

    La petición de la contratación de enfermeras especialistas es una constante en el CECOVA y en defensa de ello se han realizado numerosas iniciativas como una recogida de firmas, su traslado a los responsables sanitarios autonómicos siempre que se ha tenido ocasión de mantener reuniones con ellos y su inclusión en documento sobre las principales necesidades profesionales y laborales de las enfermeras de la Comunidad Valenciana.

    Desde el CECOVA esperamos que las enfermeras especialistas en Salud Mental que van a ocupar estas plazas de nueva creación lo hagan con unas funciones acordes a su especialidad y con el reconocimiento económico requerido por su formación y especialización.
Notas de Prensa