En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Comunicación y prensa

CECOVA: Notas y comunicados Colegios Enfermería C. Valenciana Noticias sanitarias Días Mundiales Fórum Enfermero del Mediterráneo OPE-2007 OPE-2014 Ofertas empleo OPE-2015 Fundación INDEX

24/09/2018 - El CECOVA traslada a la consellera de Sanidad las principales reivindicaciones de la profesión

Ana Barceló muestra interés para que se dé cumplimiento a la PNL que deje sin efecto las funciones de Enfermería de 1973 y por la falta de plazas para enfermeras especialistas.

    Representantes del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y de los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, han mantenido esta mañana una reunión con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la que han trasladado a la misma las principales reivindicaciones profesionales y laborales de la profesión enfermera en la Comunidad Valenciana.

    Unas reivindicaciones plasmadas en un documento que la consellera se ha comprometido a estudiar con detenimiento y que desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana esperamos que sea tenido en cuenta para mejorar la situación de la profesión en nuestra región y para conseguir que esta avance profesionalmente adquiriendo el protagonismo que demanda el cambio de paradigma del curar al cuidar y mostrando una mayor atención e implicación de las enfermeras en las políticas preventivas de educación para la salud y de promoción de hábitos saludables.

    Como resumen de la reunión podemos destacar el interés expresado por la consellera para que se dé cumplimiento a la PNL aprobada por unanimidad en junio de 2017 en las Cortes Valencianas para dejar sin efecto la regulación de las funciones de Enfermería establecidas en el Estatuto de personal sanitario no facultativo de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social aprobado por Orden de 26 de abril de 1973.

    Asimismo, otra de las reivindicaciones que han sido acogidas con interés ha sido la de la catalogación de puestos para enfermeras especialistas en el sistema sanitario público autonómico, dado lo injusto de la situación actual en la que las enfermeras especialistas, salvo las matronas, no cuentan con plazas catalogadas para ellas.

    Junto a ello, la consellera ha conocido de primera mano la necesidad de incrementar la ratio enfermera/100.000 habitantes y la preocupación de nuestro colectivo profesional por los efectos de la privatización de determinados servicios sanitarios en beneficio de la mal llamada farmacia comunitaria asistencial.

    Desde el CECOVA y los colegios de Enfermería se ha pedido a la consellera una interlocución más rápida y ágil para ir trabajando y avanzando en la problemática que afecta a nuestro colectivo y que le ha sido traslada en esta reunión.

Notas de Prensa