28/01/2022

Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023

    La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, acaba de presentar el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023.

    Se trata de una serie de medidas que persiguen el claro objetivo de mejorar la Atención Primaria tanto para agilizar las atenciones a la población, como para aliviar la carga de trabajo de los profesionales.

    Desde Sanidad se ha informado que el documento se ha elaborado recogiendo las consideraciones sobre Enfermería sugeridas, durante los últimos meses, por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), entidad que aglutina a los colegios provinciales de Valencia, Alicante y Castellón.

    Por ello, el texto incluye, entre su batería de acciones de mejora, las propuestas de los tres colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante como son: potenciar las especialidades de Enfermería o, por otro lado, fomentar las valoraciones domiciliarias por parte enfermeras y enfermeros con el fin de fomentar la autonomía personal.

    Os dejamos el documento íntegro presentado hoy por la consellera Ana Barceló, en este enlace, para que aportéis más sugerencias y propuestas que puedan completar el citado Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023.
Gracias por vuestra contribución.

Noticias