23/11/2022


José Antonio Ávila da el relevo a Esperanza Ferrer en la Presidencia de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

José Antonio Ávila da el relevo a Esperanza Ferrer en la Presidencia de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

    La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha procedido a la renovación de su Junta de Gobierno con el nombramiento de Esperanza Ferrer como presidenta tomando el relevo de José Antonio Ávila, tras la celebración el lunes 17 de octubre del Pleno de académicos en el que fue presentado el programa de la candidatura única presentada, encabezada por la Dra. Ferrer. El acto protocolario en que se llevó a cabo el relevo ha tenido lugar ahora en la Facultad de Enfermería de la Universitat de València.

    José Antonio Ávila fue el artífice de la creación de la entidad y ha ocupado la Presidencia desde su constitución hasta ahora, momento en el que ha finalizado su mandato habiendo cumplido el compromiso de estar al frente de la misma hasta su consolidación en una etapa en la que ha logrado que la Academia se convierta en un referente en el panorama enfermero tanto de la Comunidad Valenciana como de España.

    José Antonio Ávila accedió al cargo contando con el respaldo de la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana y bajo su presidencia se han sentado las bases de la misma, elaboró el Reglamento de Régimen Interno, se amplió a 33 el número de académicos en paridad de género, se han abierto vías de comunicación con instituciones colegiales, docentes, académicas y sanitarias, habiendo firmado un convenio de colaboración económica con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Se puso en marcha la web corporativa y las redes sociales, se instauró el premio de tesis doctorales y se estableció el lema de la Academia “Ciencia, Conciencia, Compromiso y Fortaleza”. Junto a ello, se ha aprobado el Plan Estratégico de la Academia, propiciado la edición de diversas publicaciones realizadas por los académicos de la institución y se ha tenido una presencia importante en medios de comunicación.

    José Antonio Ávila ha querido agradecer la implicación y colaboración de todos los miembros de su Junta de Gobierno y desear todo tipo de éxitos a la nueva, brindándole su apoyo para seguir avanzando en el desarrollo e impulso de la Academia.

    “Las Bases para el progreso de la Academia están puestas, ahora toca seguir trabajando para su promoción”, ha comentado el Dr. Ávila.

Foto: Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana.

Noticias