18/09/2023


La enfermera alicantina M.ª Flores Vizcaya, nominada para los Premios Nacionales de Enfermería del CGE

La enfermera alicantina M.ª Flores Vizcaya, nominada para los Premios Nacionales de Enfermería del CGE

    M.ª Flores Vizcaya, enfermera alicantina profesora titular de Enfermería de la Universidad de Alicante y directora del grupo de investigación "Enfermería Clínica" de la misma universidad, ha sido propuesta por el Colegio de Enfermería de Alicante en la categoría de Ámbito Docente para los Premios Nacionales de Enfermería del Consejo General de Enfermería.

    Vizcaya es miembro del grupo de investigación "Innovación en Atención de Enfermería" del Instituto de Salud e Investigación Biomédica de Alicante (ISABIAL), del Instituto Universitario de Investigación Informática de la Universidad de Alicante y de la European Academy of Nursing Science. Actualmente es la Coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y colabora con la Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante.

    Imparte formación en investigación, trabajo fin de máster, fisiopatología, fundamentos de enfermería, cuidados de enfermería en el adulto y mujer biología y salud en la Facultad de Ciencias de la Salud.

    Es autora de más de 150 artículos publicados en revistas científicas internacionales y nacionales, 33 de ellos publicados en revistas JCR. Ha dirigido 17 tesis doctorales (Cum Laude) y 19 proyectos TFG-TFM. Actualmente está dirigiendo 12 tesis doctorales. Es autora de 3 monografías y 65 capítulos de libros, además de 25 proyectos de innovación docente. Ha participado y participa en un total de 45 Proyectos de I+D+i.

    Su último gran proyecto de colaboración europea y de financiación de la UE ha conseguido dotar a los tutores clínicos de Enfermería de herramientas comunes para poder valorar a los estudiantes de una forma estandarizada y ecuánime.

Noticias