24/06/2022


El COECS, punto de venta de la novela

El COECS, punto de venta de la novela "En el árbol del caos" del enfermero Jesús Alijarde

    El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón tiene a disposición de los/as enfermeros/as, y ciudadanos/as en general, la novela “En el árbol del caos”, del enfermero colegiado en Castellón, Jesús Alijarde.

    La novela es un relato de ambientación sanitaria, que recibe su nombre como un guiño al clásico “El árbol de la Ciencia” de Pío Baroja. La historia transcurre en un servicio de Urgencias de un hospital ficticio llamado Nuestra Señora de Lidón, y sus páginas reflejan el trabajo diario en este servicio desde la perspectiva de los profesionales y, sobre todo, del protagonista de la novela, el enfermero César Valiente. Una trama que esconde una intriga histórico-paranormal que se desarrolla a raíz del fallecimiento de una anciana en el servicio de Urgencias.

    La trama se divide en un total de doce capítulos que transcurren a lo largo de más de un año. Este desarrollo permite mostrar los distintos problemas a los que se enfrenta la sanidad actual, como son sobrecarga de trabajo, falta de personal, desactualización, recortes o dejadez por la parte de la administración.

    Junto a la sede del COECS, la novela ya se puede adquirir en todas las librerías, tanto físicas como a través de Internet. En este enlace, se puede acceder al libro. COECS

Imagen: COECS

Noticias