23/05/2022


La sede del COECS acoge una nueva edición del Curso de Introducción al Triaje Manchester para sus colegiados/as

La sede del COECS acoge una nueva edición del Curso de Introducción al Triaje Manchester para sus colegiados/as

    El salón de actos del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) ha sido el escenario la pasada semana de una nueva edición del Curso de Introducción al Sistema de Triaje Manchester, en la que participaron una veintena de enfermeros. Esta iniciativa formativo se ha desarrollado en sesión de mañana y de tarde hasta completar las ocho horas de las que constaba el curso. Los docentes encargados de impartir las materias tenían como objetivo principal ofrecer a los profesionales enfermeros conocimientos y habilidades para la aplicación práctica de esta sistema de clasificación de pacientes, que se utiliza en la mayoría de los Servicios de Urgencias de la Comunitat Valenciana.

    Los participantes en el curso atendieron la exposición del temario realizado por los profesores. Además, los alumnos plantearon sus dudas y compartieron cuestiones con los docentes que también desarrollaron casos prácticos para completar la formación ofrecida.

    Cabe recordar que este curso permite que los/as profesionales de Enfermería consigan la capacidad de llevar a cabo triaje de prioridades, lo que consiste en identificar criterios de gravedad, de una forma objetiva y sistematizada, para así indicar la prioridad clínica con que el paciente debe ser atendido y el respectivo tiempo máximo recomendado hasta la observación médica. La utilización de este sistema clasifica al paciente en una de 5 categorías identificadas por un número, nombre, color y tiempo máximo de observación inicial.

Notas de Prensa