07/06/2023


Sanidad publica la relación de aprobados y suspendidos de la OPE de Enfermería generalista

Sanidad publica la relación de aprobados y suspendidos de la OPE de Enfermería generalista

Según el primer recuento sólo han aprobado 2.662 aspirantes y de promoción interna 2 opositores de los casi 24.000 que se presentaron.

La Administración sanitaria no va a lograr cubrir el total de plazas que había ofertado a través de esta OPE: 3.372 en turno libre más otras 445 de promoción interna. Por lo que quedan 1.136 plazas sin cubrir, según el primer recuento.

El tribunal decidió, la semana pasada, anular dos preguntas de las 70 que conformaban el cuestionario después de revisar y tener en cuenta cerca de 4.300 impugnaciones presentadas por los aspirantes.

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en su página web el acuerdo de 6 de junio de 2023, del tribunal del concurso oposición para la provisión de vacantes de enfermero o enfermera de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por el que se publica la planilla definitiva de corrección del ejercicio junto a la relación provisional de aspirantes aprobados y suspendidos, por el orden de puntuación alcanzada.

    Un examen en el que han aprobado 2.662 aspirantes y de promoción interna 2 opositores. Una realidad que supone que la Administración sanitaria no va a lograr cubrir el total de plazas que había ofertado a través de esta OPE: 3.372 en turno libre más otras 445 de promoción interna. Por lo que quedan 1.136 plazas sin cubrir, según el primer recuento. Se debe tener en cuenta, que según se estableció en las bases de la convocatoria la nota de corte se establece en 4,5 puntos. La primera persona con más nota ha obtenido 7,942 puntos y solo 1.272 opositores han sacado más de un cinco.

    Se debe tener en cuenta que hay un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de este acuerdo, para realizar las alegaciones que estimen pertinentes, salvo las referentes al contenido y respuesta de las preguntas del ejercicio que ya han sido objeto del correspondiente plazo de alegaciones.

    Según publica el diario Levante EMV, el tribunal decidió, la semana pasada, anular dos preguntas de las 70 que conformaban el cuestionario después de revisar y tener en cuenta cerca de 4.300 impugnaciones presentadas por los aspirantes. Se trata de la cuestión número 10 que preguntaba por el tiempo máximo que un trabajador puede estar suspendido de sus funciones por una sanción disciplinaria y la número 49, que presentaba cuatro nombres de pioneras de la enfermería (entre ellas Florence Nightingale) y preguntaba cuál de ellas se consideraba con la enfermera pionera en salud pública y comunitaria.

    El documento con la planilla definitiva y las notas se puede consultar en este enlace.

Imagen: Sanidad publica el listado de aspirantes aprobados y suspendidos de la OPE de Enfermería generalista.

Notas de Prensa