23/05/2022


Sanidad publica la actualización de la Edición 19 de la Bolsa de Trabajo Temporal para instituciones sanitarias

Sanidad publica la actualización de la Edición 19 de la Bolsa de Trabajo Temporal para instituciones sanitarias

Se han valorado las 35.233 solicitudes de todas las profesiones presentadas (incluida Enfermería) desde el 2 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2022.

Con la publicación de las puntuaciones provisionales se abre un plazo de alegaciones de 10 días que finaliza el próximo 3 de junio.

Las solicitudes presentadas desde el 1 de abril forman parte de la Edición 20 de la bolsa y serán evaluadas el 30 de septiembre, que es la fecha de corte.

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la actualización de la 19ª Edición de la bolsa de empleo temporal para instituciones sanitarias, cuyos listados se pueden consultar en la página web de Sanidad.

    Según han informado fuentes de Sanidad, ya se puso en marcha en diciembre del pasado año un nuevo procedimiento para que las listas de empleo temporal permanezcan abiertas de manera permanente y aquellas personas que deseen inscribirse puedan presentar una solicitud telemática en cualquier momento del año. Asimismo, con el fin de garantizar la igualdad en la baremación el procedimiento, se establecen dos fechas anuales de actualización para la valoración de méritos y la obtención de requisitos. Esto supone que las puntuaciones de sus integrantes se actualizan dos veces al año.

De este modo, ahora se procederá a la actualización de la edición número 19 de la bolsa, cuyo proceso comenzó el 2 de diciembre del año pasado y finalizó el pasado 31 de marzo del presente año, fecha de corte para llevar a cabo el proceso de evaluación y puntuación, al que se han presentado 35.233 solicitudes de inscripción o de modificación de méritos.

    En estos momentos se acaba de publicar la evaluación de puntuaciones hasta el 31 de marzo (fecha de corte), y las solicitudes presentadas a partir de esa fecha (desde el 1 de abril) entran a formar parte de la Edición 20 de la bolsa de empleo temporal, cuya fecha de corte para evaluación de solicitudes se ha establecido para el próximo 30 de septiembre. En el enlace: http://www.san.gva.es/es/web/dgrhs/lista-de-empleo-temporal-abierta-permanente.

    En este sentido, con la publicación de las puntuaciones provisionales, la Conselleria de Sanidad abre un plazo para presentar alegaciones de 10 días que finalizará el próximo 3 de junio.

    La inscripción en bolsa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, mediante DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve. Además, la inscripción puede realizarse en un máximo de tres categorías profesionales distintas y, para cada una de ellas, como máximo en siete departamentos de salud.

    Finalmente, tanto las nuevas inscripciones en bolsa como las personas que quieren actualizar méritos deben presentar el documento de solicitud de inscripción o modificación de méritos. En este último caso, no será necesario presentar la documentación que acredite requisitos ni méritos computados ya en otras ediciones anteriores.

Foto: Banc Imatges Infermeres. Autores: Ariadna Creus y Ángel García

Notas de Prensa