23/07/2008

Sanidad plantea suprimir 66 plazas públicas de profesionales sanitarios en la Ribera

R. Sanchis/M.J.V., Algemesí/Alzira La Conselleria de Sanidad tiene sobre la mesa una propuesta para suprimir 66 plazas del personal sanitario del área 11 de salud, la que da cobertura a la mayor parte de la Ribera y cuya gestión se ha adjudicado a la empresa que gestiona el hospital. La dirección general de Recursos Humanos de la Agencia Valenciana de Salud alega que para compensar la 'amortización' de estas plazas se crearán otros puestos de trabajo nuevos, aunque la cantidad será menor y no estarán en la Ribera.

R. Sanchis/M.J.V., Algemesí/Alzira

La Conselleria de Sanidad tiene sobre la mesa una propuesta para suprimir 66 plazas del personal sanitario del área 11 de salud, la que da cobertura a la mayor parte de la Ribera y cuya gestión se ha adjudicado a la empresa que gestiona el hospital. La dirección general de Recursos Humanos de la Agencia Valenciana de Salud alega que para compensar la 'amortización' de estas plazas se crearán otros puestos de trabajo nuevos, aunque la cantidad será menor y no estarán en la Ribera.

El departamento de Recursos Humanos de la Agència Valenciana de Salut baraja esta propuesta, que restará 66 plazas de centros sanitarios de varias poblaciones de la comarca y de todas las categorías profesionales -médicos, celadores, enfermeros, etc.-, según ha podido saber este diario. No obstante, puede que algunas de estas plazas las creara la conselleria en un momento determinado y no estén en propiedad, aunque se hayan ido ocupando de manera provisional durante cierto tiempo.

'Allanar el proceso de privatización'

De llevarse a cabo finalmente la reestructuración que propone la dirección de Recursos Humanos, la conselleria puede ir paulatinamente quedándose con una plantilla muy ajustada en el área 11, 'lo que en última instancia podría ampliar el mercado para el sector privado y allanar el proceso de privatización', augura el PSPV. Así mismo, el personal sanitario de la comarca que ocupe otros destinos fuera del área 11 'verá limitada su movilidad y tendrá más dificultades para ir acercándose a trabajar en la Ribera porque habrá menos plazas, lo que supone también un agravio comparativo respecto a los trabajadores sanitarios de otras comarcas que tendrán mayor oferta', añaden los socialistas. La conselleria no quiso pronunciarse ayer sobre este tema.

Ante la posibilidad de que la 'presencia pública del sector sanitario sea minoritaria', el grupo socialista de Algemesí solicitará en el próximo pleno el apoyo de las demás fuerzas políticas para instar a la Agència Valenciana de Salut 'a mantener la plantilla y la oferta sanitaria pública en el departamento 11 y en Algemesí en las mismas condiciones que otros departamentos de la Comunitat Valenciana', según apuntaron. Los socialistas indicaron que en el caso de Algemesí, la propuesta plantea 'amortizar ocho plazas'. Para el PSPV hay una 'ausencia, cada vez más acusada, de la conselleria en la gestión sanitaria de la comarca, que se ve ahora agravada por la minoración de personal sanitario'.

FUENTE: www.levante-emv.com Notas de Prensa