Sanidad niega que los enfermeros de Primaria estén discriminados
La dirección del departamento de salud 20 ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Sindicato de Enfermería Satse sobre las visitas que este personal realiza a pie como medida de protesta por no disponer de vehículos de la Conselleria de Sanidad.
Según los responsables, no hay ningún tipo de discriminación y los enfermeros de los centros de salud ilicitanos «trabajan en las mismas condiciones que los de otros departamentos». Consideran que no existen «unas características especiales» que justificarían la necesidad de utilizar ambulancias o vehículos habilitados por el departamento autonómico. Agregan que la situación es igual en el resto de la Comunidad Valenciana.Mil kilómetros
Satse denunció la pasada semana que algunos enfermeros del Toscar y El Pla cubren una distancia de hasta 1.000 kilómetros al mes en sus propios turismos «y ni siquiera en estos casos se dota de vehículo por parte de la empresa».
Opinaron que se trata de un caso de «discriminación» por parte de Sanidad «que no dota de infraestructuras ni material ni personal suficiente para atender con calidad toda la cartera de servicios que oferta a los usuarios». Asimismo acusaron a la Conselleria de «desamparar» al colectivo cuando los trabajadores sufren accidentes de tráfico mientras realizan las citadas visitas médicas.
FUENTE: www.laverdad.es Notas de Prensa