18/01/2008

Sanidad afirma que se han tomado todas las medidas para evitar la infección por meningitis

La Conselleria de Sanidad ha emitido una nota dirigida a todos los padres y madres de los alumnos del colegio Ausiàs March de Picanya, donde el lunes se hicieron públicos dos casos de meningitis, en la que les informa de que es 'totalmente ineficaz y contraproducente' dejar de llevar a sus hijos al colegio.

La nota, que explica todo el proceso que se ha seguido en el centro, se entregó ayer a todos los alumnos, a raíz de las numerosas faltas de asistencia que se están produciendo desde el lunes.

En las dos aulas de tres años -los dos casos de meningitis se han desarrollado en una-, de los 40 alumnos, sólo han ido a clase una media diaria de siete, según fuentes del centro.

También hay bajas en el comedor, ya que de los 200 usuarios sólo han acudido 120, y en las actividades extraescolares. Por ello, Sanidad advierte en la carta de que 'el aislamiento de los niños que han tenido contactos con un caso o la no incorporación a la escuela', así como 'la desinfección o el cierre de centros escolares' son 'totalmente ineficaces y contraproducentes'. Manoli Corona explica que 'los padres pueden estar tranquilos de que se han seguido todas las recomendaciones de los especialistas y es totalmente innecesario que sus hijos falten a clase'.

Respecto a la evolución de los dos pequeños, es 'muy favorable' aunque uno sigue ingresado en planta y el otro en la UCI de la Fe. 'Ya reacciona ante determinados estímulos', explican en el colegio. Y el tercer caso registrado esta semana, el del niño de 20 meses de una guardería de Valencia, 'también su evolución es favorable', según la Conselleria de Sanidad.

FUENTE: www.levante-emv.com Notas de Prensa