05/07/2024

El presidente del CECOVA participa en webinar de Nursea sobre la transformación del mercado laboral de Enfermería

Juan José Tirado, presidente del CECOVA, destacó la agilidad y seguridad de Nursea en la cobertura de vacantes. Diego Ayuso, secretario general del CGE, subrayó la importancia de apoyar soluciones tecnológicas que optimicen el trabajo de los profesionales de enfermería.

Una encuesta entre usuarios de Nursea muestra alta satisfacción por su eficiencia. Las creadoras Cristina Romagosa y Mireia Ardila planean expandirse a otras regiones de España. CECOVA reafirma su compromiso con la innovación en el sector sanitario.

Nursea conecta a enfermeras con centros sanitarios para cubrir turnos vacantes. La plataforma cuenta con 10 centros sanitarios y más de 300 profesionales registrados en Cataluña. Este modelo, probado en Reino Unido y Estados Unidos, busca paliar el déficit crónico de enfermeras.

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, ha participado en un encuentro digital organizado por Nursea, una innovadora plataforma que conecta a personal de enfermería con centros sanitarios para cubrir turnos disponibles. En este webinar también han intervenido destacados profesionales y expertos en gestión de enfermería, como el secretario general del Consejo General de Enfermería (CGE), Diego Ayuso, y las creadoras de Nursea, Cristina Romagosa y Mireia Ardila.

Durante el encuentro, se debatió sobre las ventajas y el impacto positivo que esta plataforma está teniendo en el sector. Nursea, desarrollada por las enfermeras de Barcelona Cristina Romagosa y Mireia Ardila, tiene como objetivo "transformar el mercado laboral de enfermería, ayudando a centros sanitarios y a enfermeras a cubrir de manera ágil y eficiente los más de 134.000 turnos que quedan vacantes cada año en España".

Juan José Tirado destacó la importancia de iniciativas como Nursea en un momento en que el déficit de enfermeras se ha visto acentuado por la pandemia. "Bajo el nombre de Nursea, la iniciativa ya cuenta, en tan sólo 2 meses en el mercado, con 10 centros sanitarios y más de 300 enfermeras y TCAE registrados en Cataluña", explicó Tirado. "Este es un modelo ya probado en otros países como Reino Unido y Estados Unidos y que busca dar respuesta al déficit crónico de enfermeras".

El presidente del CECOVA subrayó que Nursea no solo garantiza la agilidad en la cobertura de vacantes, sino que también cumple con todos los requisitos de calidad y seguridad exigidos por los centros y los profesionales. "Nursea muestra las ofertas de turnos publicadas por los centros sanitarios únicamente a aquellos profesionales que cumplen con todos los requisitos y han sido previamente validados, de modo que las enfermeras pueden autoasignarse libremente los turnos que prefieran de manera inmediata, sin necesidad de validación adicional por parte del centro", agregó Tirado.

La webinar también sirvió para compartir los resultados positivos de una encuesta realizada entre los usuarios de la plataforma. Según los datos presentados, tanto los centros sanitarios como los profesionales de enfermería han expresado una gran satisfacción con la herramienta, destacando su eficiencia y la mejora en la gestión de los recursos humanos en salud.

Diego Ayuso, secretario general del CGE, resaltó durante su intervención la necesidad de seguir apoyando y promoviendo este tipo de soluciones tecnológicas que contribuyen a optimizar el trabajo del personal de enfermería y a mejorar la atención sanitaria.

Cristina Romagosa y Mireia Ardila, las mentes detrás de Nursea, agradecieron el apoyo recibido y se mostraron optimistas sobre el futuro de la plataforma. "Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandirnos a otras regiones de España, brindando una solución efectiva y rápida tanto para las enfermeras como para los centros sanitarios", concluyeron.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) reafirma su compromiso con la innovación y el apoyo a proyectos que, como Nursea, buscan mejorar las condiciones laborales de los profesionales de enfermería y garantizar una atención sanitaria de calidad.

Imagen: El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, durante la webinar de Nursea (abajo a la derecha).