25/01/2024


El presidente del CECOVA acude al acto de investidura de la enfermera María Paz Mompart como doctora honoris causa

El presidente del CECOVA acude al acto de investidura de la enfermera María Paz Mompart como doctora honoris causa

Una distinción académica que se acredita por la dilatada carrera profesional y docente de Mompart por la Universidad de Alicante (UA).

La enfermera recibe la distinción "por su trabajo e implicación como impulsora de la Enfermería en la universidad".

El doctor José Ramón Martínez Riera, padrino de María Paz Mompart García, ha sido el encargado de leer la laudatio antes de que la rectora, Amparo Navarro, procediera a la investidura.

    El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, ha acudido al acto de investidura como doctora honoris causa de la enfermera María Paz Mompart García, quien aglutina para la Enfermería una gran aportación como ciencia, disciplina y profesión. Una distinción académica que se acredita por su dilatada carrera profesional y docente por la Universidad de Alicante (UA).

    María Paz Mompart García ha recibido esta distinción debido a su "trabajo e implicación como impulsora y artífice indiscutible de la entrada de los estudios de Enfermería en la universidad". Una investidura que ha tenido lugar durante el tradicional acto de Santo Tomás de Aquino --25 de enero--, patrón de las universidades, en el que también se ha entregado 129 premios extraordinarios de grado y de doctorado.

    El acto se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UA y se ha iniciado con la investidura de la honoris causa. El doctor José Ramón Martínez Riera, padrino de María Paz Mompart García, ha sido el encargado de leer la laudatio antes de que la rectora, Amparo Navarro, procediera a la investidura.

    El Consejo de Gobierno de la UA aprobó el nombramiento de María Paz Mompart García, enfermera y exdirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha, como doctora honoris causa el 27 de octubre de 2022, a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud, motivado por su "trabajo e implicación como impulsora y artífice indiscutible de la entrada de los estudios de enfermería en la universidad hace poco más de 40 años".

    Entre la argumentación favorable a la concesión del título honorífico, destaca que María Paz Mompart García "logró conformar un equipo de grandes profesionales que trabajó intensamente hasta lograr el objetivo de que los estudios de Enfermería se incorporarán definitivamente a la Universidad, lo que, sin duda, propició el primer paso para lograr el actual desarrollo disciplinar".

Imagen: José Ramón Martínez Riera, María Paz Mompart y el presidente del CECOVA, Juan José Tirado.

Notas de Prensa