28/04/2009

Pareja: “Los gobiernos tendrían que replantearse la gestión sanitaria”

Con motivo de la publicación del Barómetro Sanitario 2008, esta mañana han participado Francisco Pareja, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS), y José A. Herranz, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, en el programa 'Hoy por Hoy' de Radio Castellón.

Frente a las valoraciones positivas acerca de la percepción de la sanidad pública por los ciudadanos, Pareja expresa su visión “mixta” de la cuestión; por un lado el trabajo profesional es eficiente, en cuestión de asistencia, pero en cuanto a política sanitaria los ciudadanos tienen una mala percepción debido a los retrasos y abarrotamientos.

El presidente de COECS ha instado a la Conselleria de Sanitat a elaborar un estudio “serio” sobre la distribución y el funcionamiento del personal sanitario. Para intentar resolver problemas tales como las demoras o las aglomeraciones en urgencias, entre otros. Al respecto él mismo ha dicho: “Estos problemas son la asignatura pendiente de todos los partidos políticos”.

En su intervención ha acentuado que la solución a los problemas de sanidad sería “una mejor gestión”, y que los gobernantes tendrían que replantearse la gestión sanitaria. Ya que, según sus palabras, “los gestores ahora son gestores políticos”.

Finalmente ha señalado como mejor aspecto de la sanidad a los profesionales sanitarios en todos los ámbitos; aunque también ha mencionado, como peor rasgo, las infraestructuras por su incapacidad de acoger toda la demanda existente. Conjuntamente con la falta de información sanitaria que tienen los usuarios.

Notas de Prensa