19/01/2009

Paredes divertidas para tranquilizar a los niños antes de una operación

E. Press, 19 de enero de 2009.
El personal de enfermería del Hospital La Fe de Valencia ha decorado las paredes de la antesala a los quirófanos para minimizar la ansiedad y el nerviosismo de los niños que van a ser intervenidos.

Las enfermeras y auxiliares del área Quirúrgica-Infantil han sido quienes, por iniciativa propia, han coloreado con motivos infantiles, animales, paisajes naturales y otros dibujos la sala de espera en la que permanecen los niños y los padres justo antes de pasar a la mesa de quirófano, según fuentes del centro sanitario.

En los quirófanos del Hospital Infantil La Fe se llevan a cabo anualmente más de 4.650 intervenciones quirúrgicas como tratamiento para diversas patologías.

Amparo Penalba, auxiliar de Enfermería y promotora de la iniciativa, destacó 'la importancia de promover un clima tranquilo y relajado antes de la operación, tanto en los niños como en sus padres'. Penalba apuntó que 'los niños se quedan mirando los dibujitos y se entretienen, lo que les permite disminuir la tensión que provoca entrar en el quirófano'

En esta tarea le ayudaron sus compañeras de quirófano del hospital infantil Isabel Torres, auxiliar de Enfermería, Isabel Vega, también auxiliar de Enfermería, Guadalupe García, enfermera del mismo quirófano e incluso su hija, Marta Tendero Penalba, de 12 años.

El equipo de enfermeras ha querido agradecer la colaboración de todo el personal de quirófanos del hospital Infantil, que han recibido muy positivamente la iniciativa y les ha ayudado en todo momento, especialmente el doctor Juanjo Vila-Carbó, coordinador médico del Área Quirúrgica del hospital Infantil, y la doctora Serra, del servicio de Oftalmología del hospital Infantil.

Fuente: Qué Valencia

http://www.que.es/valencia/200901191346-paredes-dibujos-para-tranquilizar-ninos.html Notas de Prensa