03/11/2009

La Conselleria de Sanidad retira del concurso de Traslado las plazas destinadas a Enfermería en las Unidades de Salud Mental en Atención Primaria

La Conselleria de Sanidad ha retirado del concurso de Traslado de plazas de Enfermería (recogida en la Resolución de 17 de agosto de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad y publicada en el DOCV el pasado día 15 de Septiembre) las plazas destinadas a Enfermería en las Unidades de Salud Mental en Atención Primaria.

Recogiendo el sentir de un importante número de enfermeras que desarrollan su trabajo en el ámbito de la Salud Mental, las cuales trasladaron a los colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana cómo iban a estar imposibilitadas para concurrir a las plazas que se convocaban, desde la Organización Autonómica Colegial de Enfermería se trasladó a la Conselleria de Sanidad esta situación para que tratase de solucionarla y se actuó en este sentido ante la Administración.

Junto a ello se realizó una intensa campaña con notas de prensa en los medios de comunicación, instando a los sindicatos a tomar cartas en el asunto y trasladando esta situación a diferentes instancias y organismos, al tiempo que se mantenía un permanente contacto con los afectados.

Todo ello ha dado lugar a la publicación en el DOCV de la citada retirada del concurso de Traslado de plazas de Enfermería que afecta a un total de 25 plazas, tal y como se lo confirmó el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, al presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, en una reunión mantenida recientemente.

Además, en dicha reunión el secretario autonómico de Sanidad se comprometió a que dichas plazas no se convocarán hasta que por parte del Ministerio se ponga en marcha la prueba de Evaluación de la Competencia, pendiente de fecha, para que puedan acceder a la Especialidad todos los compañeros y compañeras que cumplan los requisitos para poder hacerlo.

Este logro ha evitado que el Concurso de Traslado convocado desplace de sus puestos de trabajo a quienes llevan en ellos bastantes años.

Ahora los esfuerzos se deben centrar en lograr dos objetivos: que el Ministerio convoque cuanto antes la prueba de la Competencia y que la Conselleria de Sanidad cree plazas específicas de Enfermeros/as de Salud Mental.

Notas de Prensa