17/12/2008

La Conselleria de Sanidad galardona a la enfermera María Teresa Marí Herrero con el Premio Actividad de Enfermería 2008

La responsable de Enfermería de la Unidad de Diabetes del Hospital Comarcal de La Plana de Vila-real, María Teresa Marí Herrero, es la ganadora el premio a la Actividad de Enfermería, que recae sobre un enfermero del sistema valenciano de salud que haya destacado de modo relevante en el ejercicio de su profesión.

De este modo, la Conselleria de Sanidad reconoce anualmente la trayectoria profesional del personal de Enfermería del sistema valenciano de salud en el marco de los premios Salud y Sociedad. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Palacio de la Exposición de Valencia en presencia del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y del presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, entre otras autoridades.

María Teresa Marí Herrero es enfermera educadora en diabetes y responsable de Enfermería de la Unidad de Diabetes del Hospital Comarcal de La Plana de Vila-real (Castellón). Además, es presidenta de la asociación de Diabéticos de Castellón (ADICAS). Desde la puesta en funcionamiento de la Unidad de Diabetes en 2003, Marí Herrero ha realizado constantes y valiosas actuaciones en los campos de la prevención, atención y formación a pacientes de diabetes.

Los diplomas con mención honorífica en el apartado de Actividad de Enfermería fueron para el supervisor de Enfermería de la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna y Salud Mental del Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia (Valencia), Salvador Gimeno Marín; y el enfermero José Luis Piera Gomar, del centro auxiliar de Sella (Alicante) del departamento de Salud 15. Gimeno Marín es supervisor de Enfermería de la Unidad de Hospitalización de Medicina Interna 2 y Salud Mental del Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia. También ha sido enfermero de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria de este hospital.

Por su parte, José Luis Piera Gomar es enfermero del Equipo de Atención Primaria (EAP) de Sella en el Departamento 15, donde desarrolla su profesión desde hace ocho años. Sus numerosos títulos y el desarrollo de numerosas actividades formativas en Educación para la Salud de colectivos sociales diferentes, así como la respuesta eficaz ante situaciones que generan problemas de atención a la población. Así, con motivo del corte de la carretera de Sella al Hospital de la Marina Baixa de La Vila Joiosa, planteó un sistema de atención y seguimiento a personas mayores con tratamiento anticoagulante en su consultorio durante cuatro meses y coordinado con el Servicio de Hematología del Hospital. El resultado fue muy satisfactorio para la población, que en ningún momento estuvo desatendida.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, recordó que estos premios, divididos en nueve categorías, son un “reconocimiento al trabajo bien hecho y a la superación de cada uno de estos profesionales que repercute en una mejora continua de la calidad de nuestra sanidad”. “Estos premios demuestran la gran calidad de la sanidad valenciana y los numeroso servicios que los profesionales prestan a los ciudadanos”, aseguró.

Los premios Salud y Sociedad, concedidos por la Conselleria de Sanidad y que en 2008 han alcanzado la tercera edición, reconocen la labor de los profesionales y las instituciones del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana a través de los premios y diplomas otorgados en las categorías de Atención Especializada y Primaria, investigación, actividad médica, actividad de Enfermería, farmacéutica, compromiso social, empresa y trayectoria profesional.

Notas de Prensa