11/06/2008

La Audiencia confirma la pena de cárcel a cuatro enfermeras

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso interpuesto por cuatro enfermeras del Hospital Clínico y el letrado de la Generalitat contra una sentencia que condenaba a las cuatro trabajadoras a dos años de prisión e inhabilitación. El recurso que se ha desestimado se presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Valencia del pasado mes de octubre. El pronunciamiento del juzgado consideró que las cuatro enfermeras responsables de un quirófano de Urgencias del Hospital Clínico se ausentaron a la vez para comer fuera del hospital, lo que retrasó la cesárea que hubo que practicar a una paciente, cuyo hijo nació con graves daños cerebrales.

La familia del pequeño, a través del abogado Alberto Ventura, acudió a los tribunales. La sentencia de octubre declaró a las enfermeras autoras de un delito de lesiones en comisión por omisión, causadas por grave imprudencia.

Además de la pena de dos años de prisión y de inhabilitación especial la resolución estableció una indemnización de 1.048.544,90 euros, parte de la cual se abonará en forma de pensión vitalicia al niño.

Esa sentencia fue recurrida por las enfermeras y el letrado de la Generalitat. El 26 de mayo la Sección Quinta de la Audiencia Provincial desestimó el recurso y confirmó "la sentencia en todos sus pronunciamientos", además de establecer que contra esta segunda resolución "no cabe recurso alguno".

FUENTE: www.lasprovincias.es Notas de Prensa