16/10/2017

europapress.es
SANIFAX

La gripe, tema principal de la nueva jornada formativa del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA

    Mañana martes, 17 de octubre, la sede del Colegio de Enfermería de Valencia acogerá una nueva jornada formativa sobre Vacunas y Vacunología 2017 organizada por el Grupo de Trabajo en Vacunaciones del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, CECOVA.

    El encuentro formativo, que se iniciará a las 16.30 h., tiene como argumento temático la gripe y se encuadra bajo el título de “La gripe, ese problema de cada año” y en él participarán como ponentes José Antonio Forcada, coordinador del Grupo de Trabajo en Vacunaciones del CECOVA, María Garcés Sánchez, pediatra e investigadora en el Área de Vacunas FISABIO de Valencia, y Antonio Portero Alonso, médico de Salud Pública y miembro de la Unidad de Coordinación y Promoción de la Salud en la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    La reunión formativa comenzará con la exposición de Forcada que en su intervención inaugural hablará sobre “Qué ganamos creyendo en las vacunaciones”. Por su parte, la pediatra María Garcés Sánchez disertará sobre “Que ganan nuestros pacientes si nos vacunamos”. La jornada concluirá con la exposición del Dr. Portero Alonso que centrará su charla en “Qué pasó en la anterior campaña y qué esperamos que pase en esta”.

    El programa incluye también la participación activa de los asistentes en el turno de preguntas con el fin de resolver dudas y realizar una puesta en común sobre las pautas comentadas durante las diferentes charlas.

    Esta nueva reunión formativa, dirigida a todos los enfermeros, pero principalmente a aquellos que participan más activamente en lo que podemos denominar acto vacunal, es de inscripción gratuita y será retransmitida por videoconferencia al Colegio de Alicante.

    La jornada se incluye en el programa de reuniones sobre Enfermería y Vacunas que, durante todo el año lleva a cabo el Grupo de Vacunaciones del CECOVA con el objetivo de informar y formar de manera permanente a los profesionales de Enfermería sobre las novedades de un ámbito tan cambiante como es el que caracteriza al mundo vacunal, tanto para que conozcan las últimas actualizaciones como las recomendaciones que ofrecen los mejores especialistas en esta materia.

Notas de Prensa