15/11/2023


22 de noviembre: Jornada de prescripción enfermera en el Colegio de Enfermería de Alicante

22 de noviembre: Jornada de prescripción enfermera en el Colegio de Enfermería de Alicante

    El Colegio de Enfermería de Alicante ha organizado una jornada sobre prescripción enfermera que tendrá lugar el 22 de noviembre en el auditorio del Banco de Sabadell de Alicante (Avda. Óscar Esplá, 35).

    Una actividad en la que se pondrán sobre la mesa temas de máximo interés y actualidad en este ámbito y en cuya organización se cuenta con la colaboración del Consejo General de Enfermería y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

    Así, se hablará sobre el pasado, presente y futuro de la prescripción enfermera, abordando para ello la situación en España, en la Comunidad Valenciana y su implementación en el País Vasco y aportando también información sobre acreditación y guías clínicas en nuestra comunidad autónoma.

    Un aspecto importante lo representará la exposición que desde el Consejo General de Enfermería llevará a cabo su vicepresidente José Luis Cobos Serrano sobre la Plataforma E-cuidados, dirigida a permitir a nuestros profesionales, entre otras funcionalidades, consultar todos los medicamentos y productos sanitarios que pueden prescribir y acceder tanto a sus características e indicaciones como posibles interacciones. Por parte del Consejo General de Enfermería se contará también con la presencia de su presidente, Florentino Pérez Raya.

    La jornada incluirá también un apartado dirigido a profundizar en el conocimiento de las guías para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las enfermeras/os.

    El evento podrá seguir en streaming desde este enlace.

Notas de Prensa