07/09/2022


El instituto ‘Polibienestar’ de la UV imparte el curso gratuito de formación: Alfabetización Digital en Salud para grupos vulnerables

El instituto ‘Polibienestar’ de la UV imparte el curso gratuito de formación: Alfabetización Digital en Salud para grupos vulnerables

Se trata de una formación de tres horas totalmente gratuita y con certificado de asistencia y realización del curso, que se impartirá en próximo jueves 15 de septiembre, a las 10 horas, en la sala B4 de la sede del Instituto POLIBIENESTAR sita en la calle Serpis 29 bajo de Valencia.

    El Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (POLIBIENESTAR), perteneciente a la Universitat de València (UV), imparte el curso de formación ‘Alfabetización Digital en Salud para Grupos Vulnerables’ del proyecto europeo (iHERE) que persigue acabar con la vulnerabilidad que sufren algunos colectivos que, si bien conocen lo que ocurre alrededor de ellos en materia digital, por su propia condición cultural están marginados y, en ese sentido, alejados del ejercicio del derecho a la información y comunicación.

    No en vano, los grupos son vulnerables si solamente se mantienen con bajos niveles de formación. De ahí la importancia de alfabetizarlos, puesto que les otorga el empoderamiento requerido para enfrentarse a la vida ciudadana inmersa en la vorágine digital y audiovisual.

    Se trata, por tanto, de una formación (específica pero muy asequible) de tres horas totalmente gratuita y con certificado de asistencia y realización del curso, que se impartirá en próximo jueves 15 de septiembre, a las 10 horas, en la sala B4 de la sede del Instituto POLIBIENESTAR sita en la calle Serpis 29 bajo de Valencia.

Inscripción: https://forms.gle/2Tp3o3rYYsuSpbH1A

El curso cuenta con el siguiente programa:
- Bienvenida.
- Presentación del Proyecto iHERE - Sandra Martínez. Investigadora del Instituto de investigación Polibienestar de la Universitat de València.
- Presentación de los materiales del proyecto iHERE - Sandra Martínez.
- Presentación de los módulos formativos y plataforma online – Mirian Fernández. Investigadora del Instituto de investigación Polibienestar de la Universitat de València.
- Taller práctico de acceso a la plataforma online iHERE - Mirian Fernández.
- Clausura de la jornada.

    Una vez acabada la jornada los asistentes deberán realizar los módulos 1 y 4 del curso piloto, con acceso libre online.

    El curso diseñado en el Proyecto iHERE tiene los siguientes módulos:

 

    *Los asistentes tendrán libre acceso online al contenido del curso, pero sólo tendrán que realizar las actividades del módulo 1 y 4 para obtener la acreditación. (aprox 3 horas de duración online).

Sobre el Instituto POLIBIENESTAR

    Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (POLIBIENESTAR) es un instituto público de investigación perteneciente a la Universitat de València (España) de referencia internacional, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales.

    Equipo interdisciplinar compuesto por más de 100 investigadores de diferentes disciplinas de la Universitat de València, otras 8 universidades asociadas españolas y 2 internacionales.

Notas de Prensa