21/05/2021


El diario La Razón concede uno de sus IV Premios Comunitat Valenciana al Colegio de Enfermería de Valencia “por la extraordinaria labor desarrollada durante este largo año”

El diario La Razón concede uno de sus IV Premios Comunitat Valenciana al Colegio de Enfermería de Valencia “por la extraordinaria labor desarrollada durante este largo año”

El galardón será entregado en el acto que se celebrará el miércoles 2 de junio en el Hotel Balneario Las Arenas y que será presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El premio, que ensalza los cuidados llevados a cabo por las/os enfermeras/os durante la pandemia y su labor esencial en la vacunación para lograr la inmunidad de toda la población, será recogido por el presidente del COEV, Juan José Tirado.

“Con esta crisis se ha demostrado que las/os enfermeras/os son de vital importancia porque han contribuido a salvar vidas en los hospitales con atenciones y cuidados mucho más allá de lo que su deber les obligaba” recuerda Juan José Tirado.

    El diario La Razón ha concedido uno de sus IV Premios Comunitat Valenciana al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) “por la extraordinaria labor desarrollada durante este largo año”, según ha confirmado el delegado de este rotativo en la Comunitat Valenciana, Iñaki Zaragüeta.

    En una carta dirigida al presidente de Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, el delegado de La Razón en la Comunitat Valenciana, Iñaki Zaragüeta, ha comunicado que el galardón que distingue a todas/os las/os enfermeras/os valencianas/os será entregado en el acto que se celebrará, con todas las medidas ‘anticovid’, el miércoles 2 de junio de 2021 a las 12:30 horas en el Hotel Balneario Las Arenas. Un encuentro que será presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que contará con la presencia de diferentes personalidades de todos los ámbitos y sectores de la vida pública.

    El premio, que ensalza los cuidados llevados a cabo por las/os enfermeras/os durante la pandemia y su labor esencial en la vacunación para lograr la inmunidad de toda la población, será recogido por el presidente del COEV en representación de todo el colectivo de Enfermería de la Comunitat Valenciana, Juan José Tirado. Junto al Colegio de Enfermería de Valencia La Razón también ha reconocido el papel del personal facultativo y hará entrega de otro galardón a la presidenta del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado.    

    El presidente del Colegio de Enfermería de Valencia ha agradecido el reconocimiento de La Razón e insiste en que las/os enfermeras/os “han sido el pilar fundamental que ha permitido sustentar la sanidad para afrontar la pandemia en los momentos más críticos y cuando los contagios y las muertes desbordaban los hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana. Las enfermeras/os participan en todas y cada una de las etapas de la atención sanitaria, desde la promoción del bienestar, a la prevención de enfermedades, al diagnóstico, pasando por el tratamiento y el acompañamiento al final de la vida, tanto en la salud pública, como en los centros hospitalarios o la Atención Primaria”.

    “Con esta crisis se ha demostrado que las/os enfermeras/os son de vital importancia porque han contribuido a salvar vidas en los hospitales con atenciones y cuidados mucho más allá de lo que su deber les obligaba. Si además sumamos la vacunación, establecemos a la enfermera como el puntal básico de la sanidad habiendo permitido luchar contra la pandemia de una manera eficaz a pesar de los contratiempos que conocemos. Hoy el mundo entero está lidiando con el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y las enfermeras han estado y seguirán ahí, en primera línea, desde el primer día hasta el último”, concluye Juan José Tirado.

    El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de junio, a las 12:30 horas, en el Hotel Balneario Las Arenas (calle d'Eugènia Viñes, 22. Valencia) y será presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Notas de Prensa