01/06/2009

El Colegio La Torreta de Villajoyosa acogió una jornada de sensibilización ante las discapacidades para los alumnos del primer ciclo de Primaria

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “María Francisca Ruiz Miquel” de La Vila Joiosa (Alicante), conocido popularmente como La Torreta, ha acogido una jornada de sensibilización ante las discapacidades para los alumnos del primer ciclo de Primaria.

La jornada fue organizada por el AMPA del centro y la Enfermera Escolar del Grupo de Enfermería en Salud Escolar del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Cristina Palma Sellés, junto con la colaboración de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) y el Centro de Discapacitados “Les Talaies”, que fueron los encargados de realizar las actividades de la jornada.

La Torreta es un colegio de integración en el cual cursan sus estudios niños y niñas con diferentes discapacidades. Entre ellos se encuentra un niño con espina bífida que actualmente está escolarizado en un curso de Educación Infantil y que, el próximo curso iniciará la Educación Primaria incorporándose, por lo tanto, al edificio principal con el resto de alumnos de Educación Primaria.

Por esta razón surgió la idea de la celebración de esta jornada, con el objetivo de iniciar a los escolares en la sensibilización hacia las personas con discapacidades. Para ello se organizó una charla ilustrada con fotografías por parte de AEBHA y posteriormente los niños realizaron un circuito en silla de ruedas. Por parte de “Les Talaies” los niños realizaron un circuito de deporte adaptado, en el cual personas con discapacidad pertenecientes al centro ayudaron en el desarrollo del mismo.

Notas de Prensa