El Colegio de Enfermería de Valencia apoya la concentración frente a Conselleria de Benestar Social en protesta por el desarrollo de la Ley de la Dependencia
Hoy ha habido una concentración frente a la Conselleria de Benestar Social en la calle Colón, número 80, donde la participación ciudadana ha sido muy importante. Al margen de ideologías y de intereses partidistas se ha intentado manifestarse en la línea de que la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia no está siendo desarrollada de una forma adecuada en esta Comunidad.
Gran parte del problema de esta deficiencia lo ha generado la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, Sociedad Anónima (AVAPSA), una empresa que ha tenido infinidad de problemas en este desarrollo. Una empresa que según la ley debía ser provista de funcionarios, cosa que no tiene, y que por lo tanto ha demostrado su ineficacia a la hora de la realización del desarrollo de esta ley en la Comunidad.Nosotros entendemos como profesionales de Enfermería que debemos estar incluidos en esta ley. Esta autonomía nos tiene que considerar como parte indispensable a la hora de la elaboración de los planes de cuidados y de las valoraciones al igual que otros profesionales sanitarios también debían estar incluidos.
Por todo ello hemos apoyado en esta concentración sin ningún tinte político y solo con el fin de exigir nuestra presencia en el desarrollo de la ley y apoyar a los usuarios que en definitiva son los perjudicados por el incorrecto funcionamiento en el desarrollo de la Ley en nuestra comunidad autónoma.
En la concentración también ha participado la Asociación de Jubilados de Enfermería de Valencia, que ha contado con la presencia de su presidenta, Mª Antonia Moscardó Jarque. Notas de Prensa