15/06/2009

El Colegio de Enfermería de Castellón inicia el curso Técnico Higiénico Sanitario para profesionales de tatuajes, piercings y micropicmentación

La formación, que estará repartida en cinco sesiones de tres horas a lo largo de esta semana, se imparte a través de videoconferencia desde el Colegio de Enfermería de Valencia. Entre sus objetivos, se pretende que los profesionales adquieran conocimientos y habilidades para una prevención efectiva de los riesgos para la salud asociados a las actividades de tatuajes, piercing y micropigmentación.

Al finalizar la formación, los profesionales habrán conseguido los conocimientos necesarios para un correcto cumplimiento de las normas sanitarias de los establecimientos dedicados a estas actividades así como de las medidas higiénico-sanitarias en las prácticas que realizan diariamente en sus centros de trabajo.

Durante toda esta semana, los profesionales del tatuaje tendrán la oportunidad de aprender todos los requisitos sanitarios para garantizar sus funciones estéticas con la máxima seguridad para sus clientes.

Este curso, acreditado por la Conselleria de Sanitat continúa la labor de divulgación, formación y prevención del Colegio de Enfermería de Castellón en su compromiso social con la población.

Notas de Prensa