01/02/2024


El concurso de relatos Guardianes del Bienestar anuncia a sus ganadores

El concurso de relatos Guardianes del Bienestar anuncia a sus ganadores

El relato “Monitorizar emociones” ha sido el Ganador del Jurado de esta primera edición por su contribución al reconocimiento de la profesión, cuya autora es la valenciana Rosa María Jorge Guillem. "La mirada tranquila” del valenciano Ángel Benítez ha sido el relato más votado por el público, convirtiéndose en el ganador popular.

El certamen impulsado por Essity, quiere reconocer la labor de las enfermeras y los enfermeros en el cuidado de la salud.

El jurado está compuesto por representantes de los colegios oficiales de Enfermería que apoyan la iniciativa, incluido el CECOVA, junto con el enfermero y divulgador ‘Enfermera Saturada’.

    El concurso de relatos ‘Guardianes del Bienestar’, una iniciativa para reconocer el compromiso de las enfermeras con la atención a las personas y el cuidado de la salud anuncia sus dos ganadores. El relato “Monitorizar emociones”, que destaca el orgullo de brindar cuidados integrales y humanizar la atención médica, ha sido el Ganador del Jurado de esta primera edición, por su contribución al reconocimiento de la profesión, cuya autora es la valenciana Rosa María Jorge Guillem. Por su parte, "La mirada tranquila”, del valenciano Ángel Benítez, centrado en la conexión del protagonista con María, una octogenaria inquebrantable con quien comparte conversaciones y aprendizajes mientras la atiende en cuidados paliativos, ha sido el relato más votado por el público, convirtiéndose en el ganador popular. Ambos galardonados recibirán un premio de 650€ en ayudas a la formación.

    “Nos sentimos muy orgullosos de la buena acogida y respuesta, por parte de la comunidad de enfermería. Este concurso no solo celebra las experiencias inspiradoras de estos profesionales, sino que busca poner en valor y contribuir a dar visibilidad a la profesión y su papel fundamental en nuestro bienestar”, destaca Elena Galbis, directora del área de Health & Medical de Essity Iberia. “Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes y felicitamos a los ganadores”, añade.

    Las historias presentadas recogen experiencias y vivencias del colectivo de enfermería en el desarrollo de su profesión. Relatos, tanto reales como imaginarios, que abordan temáticas como el cuidado del paciente, la atención a las personas y el futuro de la enfermería. Los 6 relatos finalistas están disponibles para consulta en la página oficial del concurso essityinteractiva.com.

    La iniciativa, impulsada por Essity, compañía global líder en productos y soluciones para la salud y el bienestar, ha contado con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Consell de Col·legis d'Infermeres i Infermers de Catalunya y Colegio de Enfermería de Bizkaia.

    Un jurado conformado por un representante de cada institución, junto con el enfermero y divulgador Héctor Castiñeira (@enfermera_saturada), ha sido el encargado de evaluar los relatos para seleccionar al Ganador del Jurado. Además, este último se ha encargado de dinamizar la votación popular.

Imagen: Los posts de los dos relatos ganadores de esta edición de Guardianes del Bienestar.

Notas de Prensa