03/03/2022


El Colegio de Enfermería de Valencia participa activamente en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València

El Colegio de Enfermería de Valencia participa activamente en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València

En el expositor colegial se ha recordado a todos los estudiantes que la colegiación es obligatoria para todas las enfermeras de España porque supone un mecanismo de control para velar por la seguridad de la población.

Se ha insistido en que la colegiación sirve para cubrir la responsabilidad civil de las enfermeras y enfermeros durante su ejercicio profesional porque incluye la póliza de un seguro de RC. Evita además el intrusismo.

Este evento permite captar el talento universitario que necesita la entidad al difundir ofertas de trabajo, becas y prácticas entre perfiles altamente cualificados.

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y el Colegio de Enfermería de Valencia y han participado activamente en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, organizado por UV-Ocupació, con un expositor en el que se ha detallado la actividad colegial y todos los servicios, asesorías y ventajas que supone la colegiación para el colectivo de Enfermería.

    En el stand del Colegio de Enfermería de Valencia y del CECOVA se ha ofrecido toda la información que afecta al colectivo profesional y se ha recordado, a todos los estudiantes, que la colegiación es obligatoria para todas las enfermeras de España porque supone un mecanismo de control para velar por la seguridad de la población usuaria del sistema de salud.

    Desde el Colegio de Enfermería de Valencia se ha insistido en que la colegiación sirve para cubrir la responsabilidad civil de las enfermeras y enfermeros durante su ejercicio profesional porque incluye la póliza de un seguro de RC. Evita también el intrusismo, al detectar a los profesionales que pretenden trabajar en clínicas y residencias de mayores sin contar con la titulación universitaria de Grado en Enfermería. Especialmente, durante la pandemia que ha evidenciado la necesidad crónica de profesionales sanitarios que tiene el sistema de salud.

    El Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València (curso 2021-22) está dirigido especialmente al estudiantado de últimos cursos (grados y postgrados), así como recién titulados y tituladas de los distintos centros o facultades. La participación en este evento permite establecer sinergias y darse a conocer en el ámbito de la Universitat de València. De igual modo, este evento permite captar el talento universitario que necesita la entidad al difundir ofertas de trabajo, becas y prácticas entre perfiles altamente cualificados. Con responsabilidad social corporativa, fortaleciendo el Employer Branding, mejorando la repercusión mediática y aumentando el networking con otras entidades participantes.

    El formato es accesible a través de la web y también presencial (tras superarse la sexta ola de la pandemia Covid): de este modo, una mayor cantidad de personas asistentes han podido visitar los ‘stands’, informarse y enviar sus candidaturas. La información de las entidades es fácil de encontrar, debido a que la estructura de la página web del foro es práctica e intuitiva.

    A su vez, finalizado el evento, se podrá volver a consultar su contenido, ya que será publicado de forma permanente. No en vano, las empresas y/o instituciones que han participado mostrarán su información corporativa y aquella información de interés para los visitantes del foro que consideren.

Notas de Prensa