10/02/2022


El Colegio de Enfermería de Valencia ofrece ayuda psicológica para sus colegiadas/os con una línea telefónica gratuita

El Colegio de Enfermería de Valencia ofrece ayuda psicológica para sus colegiadas/os con una línea telefónica gratuita

Las/os profesionales que hagan uso del servicio podrán realizar tantas llamadas como necesiten. El servicio estará vigente durante al menos un periodo de un año y estará disponible tanto para los profesionales como para los familiares próximos.

Desde el Colegio de Enfermería de Valencia se reitera que está atención psicológica es gratuita y se quiere animar a que esta información se comparta con todos las colegiadas de la provincia de Valencia.

    El Colegio de Enfermería de Valencia ofrece el servicio de ayuda psicológica gratuita a sus colegiadas/os que hayan sufrido problemas emocionales, tanto los derivados de la pandemia Covid-19, como los que genera la creciente carga profesional a la que se enfrentan diariamente las/os enfermeras/os. Los resultados de la macroencuesta realizada por el Consejo General de Enfermería han puesto de manifiesto el alto porcentaje de enfermeras que han sufrido, o están sufriendo, las graves consecuencias de esta terrible crisis sanitaria desde el punto de vista psicológico.

    Por ello, desde el Colegio de Enfermería de Valencia se anuncia que desde la asociación empresarial del seguro UNESPA se ha puesto en marcha una iniciativa para contribuir en la lucha contra la Covid-19 y sus consecuencias. En concreto, el sector asegurador ha hecho una donación a la Fundación Salud y Persona para habilitar una línea telefónica de atención psicológica gratuita (teléfono 900 293 162) con el fin de prestar ayuda a quiénes han cuidado de todos durante los momentos álgidos de los contagios. Un apoyo que se centra, especialmente, en las/os enfermeras/os que dispondrán de la línea telefónica abierta para resolver dudas y problemas emocionales.

    De este modo, todas aquellas enfermeras que lo precisen disponen de apoyo psicológico en el número telefónico habilitado, que está operativo las 24 horas, durante todos los días del año. La atención es prestada por psicólogos clínicos titulados y con experiencia. Además, el servicio es anónimo y confidencial. Las personas que hagan uso del mismo podrán realizar tantas llamadas como necesiten y de la duración que sea precisa. El servicio estará vigente durante al menos un periodo de un año y estará disponible tanto para los profesionales como para los familiares próximos.

    Desde el Colegio de Enfermería de Valencia se reitera que está atención psicológica es gratuita y se quiere animar a que esta información se comparta con todos las colegiadas de la provincia de Valencia. Es importante también que el mayor número de enfermeras conozcan que pueden contar con este apoyo psicológico de profesionales que les puede servir de ayuda en estos momentos tan difíciles para ellos y para sus familias.

    Se puede encontrar toda la información sobre está iniciativa en la página web https://www.estarpreparados.com/apoyo-psicologico-a-los-sanitarios/

Notas de Prensa