19/10/2022


El COECS insiste en la importancia de las evaluaciones periódicas para la detección precoz del cáncer de mama y exige mayor inversión en investigación

El COECS insiste en la importancia de las evaluaciones periódicas para la detección precoz del cáncer de mama y exige mayor inversión en investigación

    Hoy, 19 de octubre, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón quiere insistir en la importancia de la detección precoz de este cáncer y en la necesidad de aumentar la inversión en investigación.

    Desde el ente colegial han recordado que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en todo el mundo. De acuerdo a los datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes mujeres. Se estima, además, que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama durante su vida, por lo que son imprescindibles las evaluaciones regulares.

    La detección precoz de este cáncer incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación de hasta en un 100%.

Importancia en el fomento de la investigación

    Desde el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, además, se ha insistido en la necesidad de continuar invirtiendo en la investigación. Iniciativas como la promovida por la Fundación Le Cadó, a través de su programa Flor de Vida, ayudan a conocer más acerca de la enfermedad y a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que padecen esta patología.

    Hoy, en el Día Mundial del Cáncer de Mama, desde el COECS mostramos nuestro apoyo y reconocimiento a las personas que luchan a diario por superar esta enfermedad y a los profesionales que les acompañan en este proceso.

Imagen: Consejo General de Enfermería

Notas de Prensa