03/03/2023


El COECS impulsa la formación enfermera con la apertura de sus nuevas aulas de simulación en Castellón

El COECS impulsa la formación enfermera con la apertura de sus nuevas aulas de simulación en Castellón

    El presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón (COECS), Francisco Javier Pareja, y el conseller de Sanitat Universal i Salut Pública, Miguel Mínguez, han ejercido como padrinos en el acto de inauguración de la nueva sede de la institución colegial. Este mediodía, ambos han presidido la apertura de estas aulas de simulación y clínica de Enfermería, pioneras a nivel nacional y con las que la institución colegial quiere impulsar su actividad formativa y facilitar el aprendizaje continuados a los enfermeros y las enfermeras de la provincia de Castellón.

    Francisco Pareja ha puesto en valor la decidida apuesta que el COECS y ha asegurado que “esta es una de las mayores ilusiones de esta Junta de Gobierno. Se trata de un avance para la Enfermería provincial, un lugar para los enfermeros y las enfermeras donde seguir aprendiendo y así poder actuar con más seguridad, más eficacia y más garantías ante los cuidados cada vez más exigentes que requiere la sociedad”.

    Este espacio es una apuesta para “todos los profesionales enfermeros. El objetivo es que la formación sea cada vez más puntera y a la altura de las necesidades de la población. También sirve para reivindicar el papel cada vez más importante de la Enfermería dentro de las Ciencias de la Salud”.

    Por su parte, el conseller Mínguez ha descrito esta iniciativa “única en España. Estas instalaciones cuentan con todos los requisitos para atender niños y adultos, y reúnen en excelencia la posibilidad de formación en cirugía menor y reanimación. Es un espacio que ofrece mejorar la formación no sólo a Enfermería, sino también a otras profesiones sanitarias”.

    “Una vez formado, si no ejercitas tus conocimientos, pierdes habilidades. Por eso es necesario reciclarse y este espacio permite este reciclaje, así como acumular unos conocimientos en reanimación básicos en la actualidad”, ha resaltado Mínguez.

    Este espacio cuenta con más de 150 metros cuadrados útiles que albergan dos aulas de RCP (básica y avanzada), un quirófano de cirugía menor, una consulta de enfermería y un aula de formación y se destinarán a la realización de cursos. En lo que se refiere al ámbito profesional, está previsto que se ofrezca un amplio catálogo de cursos con la última tecnología para la formación de enfermeros y enfermeras.

Fotografía: inauguración de las aulas de simulación y la  consulta clínica de Enfermería. que ha contado con la presencia del conseller de Sanitat, Miguel Mínguez.

Notas de Prensa