13/05/2008

Cervera admite falta de plantilla, aunque despide enfermeros

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró ayer que no cree "que sea posible jubilar anticipadamente" al personal sanitario "cuando escasea la plantilla" en esta profesión. Estas declaraciones llegan después de que el pasado 23 de abril se hiciera público el despido de 22 profesionales sanitarios en el hospital Doctor Peset de Valencia.

Cervera hizo estas declaraciones con motivo de las concentraciones que ayer realizó el colectivo de enfermeros en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, convocados por el sindicato SATSE, para reclamar mejoras laborales, entre ellas la jubilación voluntaria anticipada y parcial o el incremento de las plantillas.

El conseller aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un acuerdo con tres asociaciones de afectados de Fibromialgia, que no sabe si esta medida podrá ser posible dada la falta de personal e indicó que habrá que estudiarla, pero que mientras tanto es necesario adecuar los puestos de trabajo a la edad del empleado, "sobre todo en una rama como la enfermería".

FUENTE: www.valenciahui.es Notas de Prensa