18/07/2022


El CECOVA y la Universidad Europea firman un convenio de colaboración para impulsar la formación de los colegiadas/os y estudiantes

El CECOVA y la Universidad Europea firman un convenio de colaboración para impulsar la formación de los colegiadas/os y estudiantes

El objetivo del acuerdo es formar a profesionales del sector de la enfermería y sanitarios en los retos y problemáticas que plantea la vida profesional, desde una visión real del sector, y preparar su incorporación futura al mercado laboral.

Habrá un descuento del 15% sobre docencia a los miembros del colectivo enfermero que se matriculen en alguna de las titulaciones de la Universidad Europea. Desde el CECOVA se podrá disponer de un descuento especial del 50% en la Docencia en el Máster Universitario en Enfermería Oncológica de UEV para dos enfermeras/os de la Comunidad Valenciana.

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, CECOVA, que engloba los tres colegios de Enfermería provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, ha firmado un convenio de colaboración con todas las entidades que aglutina la Universidad Europea (Universidad Europea de Madrid, Centro Profesional Europeo de Madrid, Universidad Europea de Valencia, Centro Profesional Europeo de Valencia, Universidad Europea de Canarias) para impulsar la formación de los colegiados/as y de los estudiantes de la UEV, a través de la realización de actividades docentes, educativas y de investigación.

    La firma del convenio ha sido realizada por el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, y por el apoderado, Jaime Barrio Guerra, actuando en nombre y representación de las siguientes sociedades mercantiles: UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U, UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA S.L.U. y UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS S.L.U. Los dos han mostrado su satisfacción porque las/os colegiadas/os de la Enfermería de la Comunidad Valenciana y los/as estudiantes de la citada universidad puedan beneficiarse de las ventajas del convenio suscrito para el próximo año.

    El objetivo del acuerdo es formar a profesionales del sector de la enfermería y sanitarios en los retos y problemáticas que plantea la vida profesional, desde una visión real del sector, y preparar su incorporación futura al mercado laboral. Además, gracias a este acuerdo, las/os colegiadas/os podrán acceder a ayudas al estudio que faciliten su acceso a una formación continua y su mejora profesional.

    En concreto el convenio facilitará el acceso de los miembros del colectivo de Enfermería de la Comunidad Valenciana que estén interesados en la oferta de estudios de Formación Profesional, Grado y Postgrado de alguna de las entidades de la Universidad Europea para el desarrollo de su carrera profesional, en el curso académico 2022/2023.

    El convenio ofrece una serie mejoras como:

    Realización gratuita de las pruebas de ingreso a las titulaciones ofertadas.

    Descuento del 15% sobre docencia a los miembros del colectivo enfermero que se matriculen en alguna de las titulaciones de la Universidad Europea.

    Desde el CECOVA se podrá disponer de un descuento especial del 50% en la Docencia en el Máster Universitario en Enfermería Oncológica de UEV para dos enfermeras/os de la Comunidad Valenciana.

    Para beneficiarse de las ventajas que ofrece la Universidad Europea, las/os enfermeras/os deberán acreditarse ante el Departamento de Admisiones de la citada universidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha de su matriculación, o, si ésta no coincidiera con la del inicio de curso de la titulación en la que se hubieran matriculado, en los dos meses siguientes a dicha fecha de inicio, y siempre dentro del curso académico para el que se firma.

    Es importante tener en cuenta que el Descuento sobre Docencia indicado en la cláusula anterior no es acumulable a otros descuentos que sobre Docencia pudiera tener ofertados la Universidad Europea, ni será compatible con las Becas de la UE.

    El presente convenio no tendrá carácter retroactivo para estudiantes que hayan ingresado con anterioridad al curso académico para el que se conceden los descuentos.

Imagen: Logotipos y anagramas de las dos entidades firmantes: CECOVA y Universidad Europea.

Notas de Prensa