04/05/2023


El CECOVA y la Fundación A.M.A. entregan sus Becas EIR convocatoria 2022/2023

El CECOVA y la Fundación A.M.A. entregan sus Becas EIR convocatoria 2022/2023

Ana Albert Viguer y Juan Pablo Arrufat Sánchez han recibido, de manos del director Territorial de Levante de AMA Seguros, Javier Mocholí y del presidente del CECOVA, Juan José Tirado, sendos cheques como ayuda para su formación.

Ambos han mostrado su agradecimiento y han explicado que el hecho de recibir una de las becas de la Fundación A.M.A. “nos permitirá concluir la especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica”.

Las ayudas (cuyas bases se pueden consultar en la página de A.M.A.) se conceden, cada año, por sorteo ante notario entre todos las/os inscritas/os y se abonan para pagar los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes.

    Con el fin de promocionar los estudios de Enfermería, la Fundación A.M.A. y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) han entregado las Becas EIR (Enfermera Interna Residente) a las/os dos enfermeras/os valencianas/os Ana Albert Viguer y Juan Pablo Arrufat Sánchez para contribuir al desarrollo de su formación.

    Las/os galardonadas/os han recibido, de manos del director Territorial de Levante de AMA Seguros, Javier Mocholí y del presidente del CECOVA, Juan José Tirado, sendos cheques que contribuirán a preparar su formación EIR durante los próximos años. Tanto Ana Albert como Juan Pablo Arrufat han mostrado su agradecimiento y han explicado que el hecho de recibir una de las becas de la Fundación A.M.A. “nos permitirá concluir la especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica, respectivamente, que son a las que optan Ana y Juan Pablo.

    Con esta beca de la Fundación A.M.A., los dos estudiantes costearán los estudios EIR cuyas plazas serán convocadas durante los primeros meses. Los dos profesionales han indicado que en la actualidad intentan conciliar los estudios con trabajos esporádicos y con la vida familiar. Una situación, que según Ana “es difícil cuando tienes hijos pequeños, como en mi caso”.

    Las ayudas (cuyas bases se pueden consultar en la página de A.M.A.) se conceden, cada año, por sorteo ante notario entre todos las/os inscritas/os y se abonan para pagar los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes. El plazo de inscripción para las próximas convocatorias finaliza a mediados de febrero de cada año; y unos días después un notario escoge, entre todas las solicitudes presentadas en plazo, a las/os premiadas/os.

Imagen: sendas fotos de Javier Mocholí y Juan José Tirado, con Juan Pablo Arrufat y con Ana Albert recogiendo los cheques de las ayudas.

Notas de Prensa