CECOVA y colegios incrementan su apuesta en la renovación de la póliza de responsabilidad civil
Ante la falta de la póliza de la Conselleria, cubre desde el primer euro ante cualquier reclamación tanto en la sanidad pública como en la privada
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los tres colegios provinciales han renovado con la compañía AMA la póliza que cubre la responsabilidad civil de las 30.000 enfermeras autonómicas. Una póliza que ampara en su ejercicio profesional al colectivo de Enfermería de la Comunidad Valenciana con el simple hecho de estar al corriente en las obligaciones colegiales.Se trata de un servicio del CECOVA prestado a través de los colegios de Enfermería que da tranquilidad a las actuaciones profesionales de las enfermeras y que en esta ocasión adquiere una relevancia y tranquilidad mayores al no tener suscrita la Conselleria de Sanidad su póliza de responsabilidad civil con la que dar cobertura a los profesionales sanitarios.
Por ello, y para cubrir esta circunstancia, la póliza suscrita por el CECOVA responde también desde el primer euro ante las posibles reclamaciones que se presenten contra los profesionales que trabajan en la sanidad pública, lo que es extensivo también al ámbito de la sanidad privada al que, obviamente, no ampara la póliza de la Conselleria de Sanidad.
Desde el CECOVA se es altamente sensible de la necesidad de ofrecer este servicio al colectivo de Enfermería por el respaldo y apoyo que da en el trabajo diario y por la incidencia de las demandas de responsabilidad civil. De hecho, durante el año 2012 la póliza de responsabilidad civil del CECOVA cubrió a 45 enfermeras que fueron denunciadas en este ámbito en la Comunidad Valenciana.
En la póliza suscrita se incorporan la defensa frente a agresiones sufridas en la actividad profesional; la defensa por denuncia en caso de actos dolosos; la cobertura en caso de daños a expedientes, y un subsidio por inhabilitación profesional. Asimismo, ofrece nuevas coberturas opcionales como la protección frente a las denuncias por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, o la devolución de honorarios profesionales.
CARACTERÍSTICAS
Límite por siniestro y año de seguro: 3.500.000 euros
Subsidio por inhabilitación temporal profesional
Defensa y fianzas judiciales
Asistencia jurídica por agresión
Indemnizaciones
Cobertura de terapias complementarias Notas de Prensa