13/03/2024


El CECOVA renueva el convenio con la fundación Index para que sus colegiadas/os puedan usar recursos científicos y documentales y programas educativos

El CECOVA renueva el convenio con la fundación Index para que sus colegiadas/os puedan usar recursos científicos y documentales y programas educativos

Unos recursos que van dirigidos a promover entre las enfermeras clínicas las buenas prácticas basadas en la evidencia científica.

El CECOVA habilitará en las próximas semanas un plan de difusión para facilitar la utilización de los recursos de Index de forma continuada.

Index promocionará este año, en su Red Internacional de Centros Colaboradores, los Premios PRAXIS para promover las buenas prácticas en cuidados.

    El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, ha renovado el convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Index de Enfermería, Manuel Amezcua, con el fin de que todas/os las/os colegiadas/os de los tres colegios provinciales de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante puedan hacer uso de los 5 módulos de recursos científicos y documentales y programas educativos especializados que la citada Fundación Index ofrece a través de su programa ‘abona-T’. Unos recursos que van dirigidos a promover entre las enfermeras clínicas las buenas prácticas basadas en la evidencia científica.

    El CECOVA habilitará en las próximas semanas un plan de difusión para facilitar la utilización de los recursos de Index de forma continuada. Las entidades acogidas al programa ‘abona-T’, a través de un acuerdo de colaboración, pasan a formar parte de la Red Internacional de Centros Colaboradores de la Fundación Index. Con más de 90.000 accesos diarios, CIBERINDEX es la plataforma de conocimiento más utilizada por las enfermeras clínicas. Porque contiene los mejores recursos para el fomento de prácticas basadas en evidencias.

    Los 5 módulos de recursos científicos y documentales y programas educativos especializados que la citada Fundación Index ofrece a través de su programa ‘abona-T’:

M1 CIBERINDEX plus acceso a recursos para la evidencia científica:
    •    -Bases de datos bibliográficas CUIDEN PLUS
    •    -Índice de citas CUIDEN CITACION (impacto de revistas)
    •    -22 revistas de enfermería especializadas
    •    -4 fondos documentales (materiales de congresos, textos biográficos, informes en datos y monografías)
    •    -8 plataformas webs

(Nuevo) M2 e-INNOVA Metodologías en Cuidados:
    •    -17 programas básicos e intermedios acreditados CECOVA dispone de 74 plazas gratuitas/año.
    •    Programa de educación a distancia dirigido a proporcionar las competencias necesarias para incorporar métodos y técnicas innovadoras en la actividad asistencial, así como a promover prácticas avanzadas en salud.

M3 AT7 Actualización en Cuidados Basados en Evidencias:
    •    -12 programas acreditados CECOVA dispone de 75 plazas gratuitas/año
    •    Innovador programa de educación a distancia dirigido a enfermeras clínicas que desean adquirir competencias para la implementación práctica de los últimos avances en cuidados ante problemas de salud considerados prioritarios por su impacto social.

M4 INVESPROM Programa de apoyo a la actividad investigadora:
•    - 30 inscripciones gratuitas digitales en reuniones científicas.
•    -Difusión de las actividades de CECOVA en web-blog-RRSS de la Fundación Index.
•    -Acceso gratuito a la plataforma Constanza para certificación integrada de publicaciones. (Nuevo).
•    -Acceso gratuito al ciclo de seminarios web Enclave de Conocimiento. (Nuevo).
•    -Bonificación con tarifa de suscriptor abonado en actividades docentes organizadas por la Cátedra Index ICS y cursos de verano de la Casa de Mágina.
•    -Consultoría: revisión previa de trabajos para recomendar su publicación en revistas científicas o fondos documentales producidos por la Fundación Index.
•    -Adscripción a redes de investigación cooperativa promovidas por la Fundación Index: OEBE, INVESCOM, A.MAS, LIC, IDhEA, FORESTOMA, etc.
•    -Organización conjunta del MOVAMOS-2024.

(Nuevo) M5 instruye-T Talleres exprés de enfermería conectada:
•    - 2 actividades gratuitas/año
•    Actividades en línea en formato master class destinadas a profesionales que desean tener un primer contacto con instrumentos para la investigación o la actualización del conocimiento.

    Por otro lado, la Fundación Index impulsa cada año conjuntamente con su Red Internacional de Centros Colaboradores una actividad con carácter preferente de las incluidas dentro del programa abona-T, en esta anualidad se promocionarán los Premios PRAXIS para promover las buenas prácticas en cuidados.

    CECOVA podrá realizar su propia convocatoria de premios PRAXIS, que podrá entregar en su congreso anual (consultar criterios).

Imagen: El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, y el presidente de la Fundación Index de Enfermería, Manuel Amezcua, durante la firma del convenio.

Notas de Prensa