15/10/2024

El CECOVA premia a la enfermera Paula María Lizandra en la III edición de la jornada PhD Day dedicada a los jóvenes investigadores

El reconocimiento, patrocinado por CECOVA, destaca la labor de los jóvenes investigadores.

Paula María Lizandra Cortés ha sido galardonada por su estudio sobre la monitorización en pacientes con Atrofia Muscular Espinal.

Juan José Tirado, presidente del CECOVA, ha entregado el premio y ha subrayado la importancia de este tipo de investigaciones.

Paula María Lizandra Cortés ha recibido el premio de investigación enfermera, patrocinado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), durante la III edición del PhD Day del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe). El trabajo titulado "Diseño de un teclado inteligente para la monitorización de la evolución de la afectación motora en paciente con AME" ha sido reconocido como una de las investigaciones más destacadas del evento. El PhD Day IIS La Fe ha reunido a más de 200 personas en una jornada dedicada a los jóvenes investigadores.

Este evento ha permitido a los 64 participantes presentar sus proyectos en un entorno profesional, promoviendo el intercambio de ideas y la creación de colaboraciones futuras entre los científicos asistentes. En este contexto, Paula María Lizandra ha sobresalido por su enfoque innovador en la monitorización de la Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso y la movilidad de los pacientes. Su investigación ha sido valorada por el comité científico como un avance clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, ha sido el encargado de entregar el galardón a Paula María Lizandra, destacando el alto nivel de los trabajos presentados en la jornada. "Hemos sido testigos de investigaciones de gran valor, y el estudio de Paula María Lizandra ha demostrado la importancia de monitorizar la evolución de los pacientes con Atrofia Muscular Espinal para poder intervenir de manera más eficaz", ha afirmado Tirado tras la entrega del premio.

La jornada PhD Day, celebrada en el Salón de Actos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha contado con la participación de 19 miembros del comité científico y 16 organizadores que han garantizado el éxito del evento. Además, más de 100 asistentes han seguido de cerca las charlas y los pósteres presentados, consolidando esta edición como una de las más relevantes en el ámbito científico de la Comunidad Valenciana.

El PhD Day IIS La Fe ha sido un espacio de encuentro y aprendizaje para los investigadores jóvenes que están desarrollando su tesis doctoral en los diferentes grupos de investigación de la institución. Este evento no solo ha servido para difundir el conocimiento científico, sino que también ha fomentado la retroalimentación constructiva entre los participantes y les ha proporcionado nuevas perspectivas para enriquecer sus investigaciones.

Por su parte, Paula María Lizandra ha agradecido el apoyo de CECOVA y del IIS La Fe para llevar a cabo su investigación. El presidente del CECOVA ha concluido su intervención reafirmando el compromiso de la institución con el fomento de la investigación enfermera. "Hemos apoyado iniciativas como esta para visibilizar el papel fundamental de las enfermeras en la investigación y promover avances que beneficien a nuestros pacientes", ha subrayado Juan José Tirado, quien ha destacado la necesidad de seguir impulsando el desarrollo científico en el ámbito de la enfermería.

Imagen: Momento de la entrega del premio que ha patrocinado el CECOVA.