28/03/2023

El CECOVA firma un convenio de colaboración con Méderi Nutrición Integrativa para la promoción de complementos y suplementos alimenticios

La colaboración de las dos entidades consistirá en dar a conocer en el entorno de la enfermería el uso, para los usuarios que lo precisen, de los complementos alimenticios, con el fin de promocionar la dieta saludable para corregir las carencias o déficits en ciertos nutrientes que puedan aparecer durante el envejecimiento.

De igual modo, se informará de los complementos alimenticios naturales (como vitaminas, aminoácidos, extractos de plantas, o enzimas) obtenidos gracias a la extracción de los principios activos de los alimentos.

“Desde la Enfermería y otras profesiones sanitarias se debe asumir que entre los cuidados destaca la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Un/a enfermero/a puede indicar (prescribir) complementos y suplementos alimenticios que pueden evitar cronicidades”, según el presidente del CECOVA, Juan José Tirado.

Con el objetivo de promocionar y potenciar el mantenimiento de la buena salud a través de hábitos de vida saludables, el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, ha firmado un convenio de colaboración con el representante o CEO de la empresa Méderi Nutrición Integrativa, Juan Francisco Arce. Firma que tiene por objeto la venta al por mayor de productos dietéticos, complementos de dieta alimenticia, productos de alimentación especial, infantil, o suplementos alimenticios para deportistas.

La colaboración de las dos entidades consistirá en dar a conocer en el entorno de la enfermería el uso, para los usuarios que lo precisen, de los complementos alimenticios, con el fin de promocionar y potenciar la dieta saludable para corregir las carencias o déficits en ciertos nutrientes que puedan aparecer durante el envejecimiento. De igual modo, se informará de los complementos alimenticios naturales (como vitaminas, aminoácidos, extractos de plantas, enzimas, o ácidos grasos Omega 3: Dha) obtenidos gracias a la extracción de los principios activos de los alimentos.

“Desde la Enfermería y otras profesiones sanitarias se debe asumir que entre los cuidados destaca la potenciación de la salud y la prevención de enfermedades. Un/a enfermero/a puede indicar (prescribir) complementos y suplementos alimenticios que pueden evitar distintas cronicidades como el colágeno que optimiza la plasticidad o elasticidad en las arterias. Una acción que supone otra forma de cuidar”, según detalla el presidente del CECOVA.

Juan José Tirado insiste que “en determinados casos es necesario tomar complementos para garantizar los requerimientos nutricionales de cada individuo, para ello la mejor manera es gracias a complementos alimenticios que aportan los nutrientes y vitaminas necesarias que la dieta habitual no puede aportar”.

Por su parte, Juan Francisco Arce, describe que los suplementos de Méderi Nutricion Integrativa “cuentan con una fórmula de alta calidad, innovación y aval científico, pensados siempre para los diferentes estados físicos y psicológicos de las personas, como aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3: Dha”.

El convenio tiene además como objetivo facilitar la realización de actividades formativas y/o de investigación, estrategias de desarrollo profesional, la participación de grupos de trabajo en temas de interés para ambas partes y cualquier otra actividad que, en el marco del convenio, redunde en beneficio y resulte de interés para ambas instituciones, y dirigidas específicamente al colectivo de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Dado que las dos entidades se encuentran en un mismo ámbito profesional, manifiestan su voluntad de cooperación en todo aquello que resulte de interés para ellas en los campos de divulgación, formación, innovación e investigación. Especialmente para la organización colegial de Enfermería CECOVA (que aglutina a los tres colegios provinciales de Enfermería de la Comunidad Valenciana de Valencia, Alicante y Castellón) que muestra sensibilidad y apoyo a cualquier medida para minimizar los efectos físicos del envejecimiento.

Imagen: Foto tras la firma del convenio entre el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado y el representante de Méderi, Juan Francisco Arce.