13/11/2023

El CECOVA firma un convenio con el COLEFCV para fomentar la actividad física, el ejercicio físico, el deporte y hábitos saludables

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, y por el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, José Luis Herreros.

El objetivo se centra en colaborar y promocionar el ejercicio físico y hábitos deportivos como medidas de prevención para mejorar la salud, así como la formación necesaria y la difusión de las citadas acciones.

“La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, y mejora las habilidades mentales”, según Juan José Tirado.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha firmado un convenio con el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEFCV) con el objetivo de colaborar y promocionar el ejercicio físico y hábitos deportivos como medidas de prevención para mejorar la salud.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del CECOVA, Juan José Tirado, y por el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COLEFCV), José Luis Herreros, en la sede del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo acciones de fomento y promoción de la actividad física, el ejercicio físico, el deporte y hábitos saludables, así como la formación necesaria y la difusión de las citadas acciones.

El presidente del CECOVA ha explicado que hay que tener muy en cuenta la función de prevención que dispone el deporte: “La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, y mejora las habilidades mentales”.

“Según la OMS, el deporte y la actividad física son factores que influyen positivamente en la salud física: prevención en riesgos cardiovasculares, enfermedades crónicas, obesidad, cáncer, osteoporosis y enfermedades degenerativas como la demencia y la enfermedad Alzhéimer; y en la salud mental: ansiedad, depresión y disminución del estrés; mejora en las capacidades cognitivas, habilidades sociales, autoconcepto y resiliencia”, ha concluido Juan José Tirado.

Imagen: El presidente del CECOVA, Juan José Tirado (derecha), y el presidente del COLEFCV, José Luis Herreros.