12/03/2024


El CECOVA entrega sus dos premios en el

El CECOVA entrega sus dos premios en el "I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería"

En la categoría de Comunicación Oral ha ganado Raquel Peña Rodríguez con el proyecto “TITANIABOT: Tu Compañera y Confidente en el Camino hacia el Empoderamiento”.

La Comunicación Póster premiada ha recaído en el proyecto “AI4Health. Arquitecturas inteligentes para el análisis del comportamiento y de la evolución morfológica del cuerpo: aplicaciones en Salud incorporando la perspectiva de género”.

El congreso se ha convertido ya en un referente nacional porque, durante su transcurso, se ha estado promoviendo el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en todas las áreas de la Enfermería, destacando su potencial para mejorar la atención y asistencia sanitaria.

    Al finalizar el Primer Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería, organizado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) en el Centro de Congresos ‘Ciutat d'Elx' de Elche se entregaron los premios a la Comunicación Oral y a la Comunicación Póster.

    En la categoría de Comunicación Oral Comunicación ha ganado Raquel Peña Rodríguez con el proyecto “TITANIABOT: Tu Compañera y Confidente en el Camino hacia el Empoderamiento”.

    La comunicación Póster premiada ha sido configurada por: M. Flores Vizcaya-Moreno, José García Rodríguez, Jorge Azorín López, Andrés Fuster Guillo, Marcelo Saval Calvo, Rosa M. Pérez-Cañaveras, José Luis Girela López, Manuel Benavent-Lledó, David Mulero-Pérez, David Ortiz Pérez y Manuela Domingo Pozo1.

    La citada Comunicación Póster ha presentado el proyecto “AI4Health. Arquitecturas inteligentes para el análisis del comportamiento y de la evolución morfológica del cuerpo: aplicaciones en Salud incorporando la perspectiva de género”.

    El congreso se ha convertido ya en un referente nacional porque, durante su transcurso, se ha estado promoviendo el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en todas las áreas de la Enfermería, destacando su potencial para mejorar la atención y asistencia sanitaria.

    El congreso ha sido presentado por el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, quien, acompañado por el secretario autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha evidenciado que la Inteligencia Artificial “está siendo la llave que abre puertas hacia dimensiones antes inexploradas en la atención” sanitaria: “Nos permite ahondar en el análisis predictivo de datos de salud, en la personalización de los tratamientos y en la automatización de tareas administrativas, liberándonos para dedicar nuestro tiempo y corazón, a lo que realmente importa, el contacto humano, la empatía, la comprensión y el acompañamiento del paciente”.

Imagen: El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, Raquel Peña, Inmaculada Mora y una de las responsables del póster ganador.

Notas de Prensa