12/01/2024


El CECOVA, en la inauguración de la nueva sede de Alicante del Colegio de Fisioterapeutas

El CECOVA, en la inauguración de la nueva sede de Alicante del Colegio de Fisioterapeutas

Las nuevas dependencias disponen de más de 270 metros cuadrados en la Avenida General Marvá, un espacio moderno que acerca la corporación a la sociedad alicantina y permitirá dar el mejor servicio a los casi 2.500 colegiados de la provincia.

Carlos Mazón ha destacado la necesidad de desarrollar una cultura de prevención y salud, de acudir al fisioterapeuta no sólo para recuperar sino también como prevención. Asimismo, ha defendido la importancia de fomentar la colegiación, por la seguridad de los pacientes.

    El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y otras autoridades han acompañado al decano del ICOFCV, Josep Benítez, en el acto de inauguración de la nueva sede de Alicante del Colegio de Fisioterapeutas, que se ha trasladado a la Avenida General Marvà, en el centro neurálgico de la ciudad.

    Al acto de inauguración también ha asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argüeso; la directora territorial de Sanidad de Alicante, Begoña Comendador; Juan Manuel Galbis, director territorial de Bienestar Social, Vivienda e Igualdad; Cristina Cutanda, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante; María José Rico, directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS); José Juan Zaplana, diputados del PP en las Cortes; y las diputadas del PP en las Cortes, Dolores Peña y Carmen Martínez Clemor.

    De igual modo, ha contado con la presencia de los presidentes y representantes del Colegio de Médicos de Alicante, del Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana, del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana y del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana. Asimismo, han asistido el vicedecano del Grado de Fisioterapia de la UMH de Elche y la vicedecana del Grado de Fisioterapia del CEU de Elche.

    La nueva sede cuenta con unas modernas instalaciones y es fácilmente accesible. Con más de 270 metros cuadrados, dispone de un amplio hall, una sala de juntas, una zona administrativa, una sala de formación, una sala de lactancia y una sala de grabación, además de servicios de Internet. Este nuevo espacio es una respuesta al crecimiento del colectivo de fisioterapeutas en la provincia, que en los últimos cinco años se ha incrementado en un 25%, y que ya ronda los 2.500 colegiados.

    El decano del ICOFCV ha tenido palabras de agradecimiento a cuantos han hecho posible este proyecto y ha señalado que con esta nueva sede “seguimos avanzando hacia nuestro destino que es fomentar la formación de nuestros colegiados, ayudarles a conectar con sus pacientes y a difundir la fisioterapia a través del nuevo estudio de grabación así como hacer divulgación acercando la fisioterapia a la ciudadanía a través de charlas educativas. En definitiva, el nuevo espacio nos permitirá ofrecer los servicios que necesitan hoy y necesitarán en el futuro. Por fin, nos asentamos en Alicante, queremos que los casi 2.500 colegiados que tenemos en la provincia de Alicante sientan que esta es su casa y que está a su servicio”.

    El presidente de la Generalitat ha dado la enhorabuena al Colegio de Fisioterapeutas por la apuesta realizada en Alicante y ha incidido en los beneficios de la fisioterapia así como en la necesidad de desarrollar “una cultura de prevención y salud; los usuarios debemos saber que es importante acudir al fisioterapeuta no sólo para recuperarnos sino también como prevención”. En esta línea, Carlos Mazón ha destacado que la Comunidad Valenciana es la primera en anunciar beneficios fiscales para fomentar la práctica deportiva como herramienta de salud así como ayudas destinadas a la rehabilitación funcional de personas mayores, pacientes con enfermedades raras o de salud mental, entre otros.

    El jefe del Consell también ha animado a fomentar la colegiación “por la seguridad de cada uno de nosotros, de los pacientes, y por el compromiso que aporta a un colectivo profesional serio y avanzando”.

    La puesta en marcha de esta nueva sede supone un paso más en la estrategia de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) de dotar a la corporación de las infraestructuras en propiedad necesarias para un Colegio Profesional de su categoría. Una estrategia que se inició con la sede de Castellón, y que se completará con la futura sede funcional de Valencia.

Sobre el ICOFCV

    El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) es una corporación de derecho público que representa a más de 6.900 fisioterapeutas, casi 2.500 de la provincia de Alicante.

    Fundado el 30 de marzo de 2000, sus principales objetivos son la defensa y representación de los intereses de los fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, así como de la sociedad en general, promoviendo una asistencia sanitaria de calidad realizada por profesionales cualificados para ello.

Imagen: Juan José Tirado, Josep Benítez y José Juan Zaplana durante el acto de inauguración de la sede de los Fisioterapeutas.

Notas de Prensa