20/02/2024


El CECOVA asiste al nombramiento como Académico de Honor de Manuel Amezcua e inauguración del curso 2024 de la Academia de Enfermería CV

El CECOVA asiste al nombramiento como Académico de Honor de Manuel Amezcua e inauguración del curso 2024 de la Academia de Enfermería CV

En el acto de inauguración del curso 2024 se dio lectura a la Memoria de 2023, a continuación, se procedió al nombramiento como Académico de Honor al Dr. Manuel Amezcua Martínez, presidente de la Fundación Index de Enfermería.

El discurso del nuevo Académico, titulado: "La Enfermería, una profesión y disciplina que avanza por sus valores" transcurrió de forma brillante haciendo un recorrido por los hitos de la Enfermería.

El acto concluyó en nombre del molt honorable president de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, quedando inaugurado el curso.

    El Salò de Graus de la Facultat d'Infermeria i Podologia de la Univesitat de València fue el escenario del acto de inauguración del curso 2024. La Mesa estuvo presidida accidentalmente por el vicepresidente de la Academia el Dr. Julio Fernández Garrido, le acompañaba el decano de la Facultat el Dr. Merelles Tormo; el presidente del CECOVA Dr. Tirado Darder, el secretario del CECOVA, José Antonio Ávila; y en representación del Conseller de Sanitat acudió la Dra. Garrido Bartolomé y, finalmente también participó la vicesecretaria de la Academia la Dra. Casal Angulo.

    Entre los asistentes, además de la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COENV), Laura Almudéver, estuvieron el Dr. Collado Boira, decano de la Facultat de Ciéncias de la Salut de la Univesitat Jaume I; el Dr. Gea Caballero, decano de la Universidad Internacional de Valencia, representantes de sociedades científicas enfermeras, AESME, AEQCV, AEEQ, así como la presencia de numerosos Académicos y Académicas, profesorado y un nutrido grupo de estudiantes acompañados por la Dra. Santainés Borredá.

    Se dio lectura a la Memoria de 2023, a continuación, se procedió al nombramiento como Académico de Honor al Dr. Manuel Amezcua Martínez, presidente de la Fundación Index de Enfermería, previamente a la imposición de los símbolos de la Academia, el Dr. Faus Gabandé, académico numerario, leyó la laudatio del nuevo académico.

    El discurso del nuevo Académico, titulado: "La Enfermería, una profesión y disciplina que avanza por sus valores" transcurrió de forma brillante haciendo un recorrido por los hitos de la Enfermería, destacando las innovaciones que en los cuidados aportó Juan Ciudad (San Juan de Dios), con referencias a la labor de Florence Nightingale, finalizando con la enumeración de los acontecimientos más importantes del siglo pasado y con el aprendizaje adquirido con la pandemia del Covid, finalizar sus palabras.

    El acto concluyó en nombre del molt honorable president de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, quedando inaugurado el curso.

Imagen: El secretario del CECOVA, José Antonio Ávila, Manuel Amezcua Martínez y el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado.

Notas de Prensa