28/02/2023

El CECOVA anuncia el plazo y los requisitos para pertenecer a su Comisión de Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia

Los documentos que acrediten estar en posesión o cumplimiento de los requisitos deberán aportarse junto con el CV y la solicitud de ingreso. Todo el proceso podrá realizarse mediante envío al correo electrónico: cecova@cecova.org poniendo en asunto “Comisión de Lactancia CECOVA”.

La vicepresidenta del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Maribel Castelló, acaba de hacer pública la convocatoria y el plazo de presentación de currículos de candidatas y candidatos que cumplan con el perfil requerido y estén interesadas/os en formar parte de la Comisión de Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia.

El plazo para presentación será hasta el 30 de abril de 2023. Se realizará una selección de aquellos que mejor cumplan el perfil de requisitos. A los candidatos seleccionados se les comunicará vía mail su admisión en un plazo no superior a los 20 días posteriores de la fecha de finalización del mismo, es decir, no más tarde del 20 de mayo de 2023.

Con motivo del convenio firmado entre el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la Iniciativa para la Humanización y Atención al Nacimiento y la lactancia (IHAN), entre otros acuerdos, se estableció el compromiso por parte del CECOVA de crear una Comisión que siguiera las directrices y objetivos de la propia IHAN en cuanto a fomentar prácticas de Promoción de la lactancia, así como las recogidas en la Estrategia de Atención al Parto Normal. Este convenio permite, además, beneficiarse de grandes ventajas para la formación que desde la IHAN se realiza cada año.

Por todo lo anterior, se pone en marcha la creación de una Comisión de carácter autonómico formada por profesionales formados en el área del nacimiento y la lactancia, con experiencia profesional en este campo. Se informa también que no hay ningún tipo de retribución económica ni de ningún otro tipo de compensación que no sea la de formar parte de esta Comisión. Sí que se realizará la expedición de un certificado de pertenencia al mismo una vez finalice la misma.

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DE LA COMISIÓN:

1º Ser Diplomado o Graduado en Enfermería vigente legalmente en España.

2º Estar colegiado en cualquiera de los tres Colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana estando al corriente de las cuotas colegiales.

3º Estar en activo como enfermera/o en el ámbito asistencial en cualquiera de las áreas hospitalarias o de atención primaria relacionadas con la Salud Materno-Infantil.

4º Tener formación en lactancia actualizada (máximo 5 años) de mínimo 40h acreditadas. No es requisito necesario, pero si conveniente, tener o haber tenido experiencia en algún comité relacionado con la lactancia o el nacimiento.

5º Estar disponible para participar en las reuniones, sean presenciales o telemáticas en la mayoría de las convocatorias anuales que se realicen.

6º Tener compromiso firme, serio y formal, con las funciones que se recojan en el Reglamento Interno de Funcionamiento (RIF) que deberá confeccionarse inmediatamente después de la creación de la Comisión.

7º Deberá estar exento de cualquier expediente disciplinario hasta la actualidad.

Cauce de tramitación:

Solicitud de ingreso a través de este enlace.

Fotografía: De izquierda a derecha. La vicepresidenta del CECOVA, Maribel Castelló, la presidenta de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia (IHAN), Salomé Laredo, y el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, durante la firma del convenio.