02/11/2022


El CECOVA anima a asistir a la jornada de actualización sobre vacunas y el tratamiento de infecciones respiratorias que organiza ANENVAC

El CECOVA anima a asistir a la jornada de actualización sobre vacunas y el tratamiento de infecciones respiratorias que organiza ANENVAC

Se trata de evento ‘online’ sobre la actualización en enfermería y vacunas que llevará por título: “Llega el invierno: Retos en la prevención y tratamiento de las Infecciones Respiratorias”.

Los actos concluirán con la ponencia “Enfermeras. Gestión de los programas vacunales”, de Rosa Sancho Martínez, enfermera y responsable de vacunas de Gipuzkoa, además de vicepresidenta de ANENVAC.

    El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) anima a la participación a la jornada que organiza la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) el próximo jueves, 17 de noviembre. Se trata de evento ‘online’ sobre la actualización en enfermería y vacunas que llevará por título: “Llega el invierno: Retos en la prevención y tratamiento de las Infecciones Respiratorias”. La cita dará comienzo a las 17.30 y contará con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS). Las personas interesadas en participar pueden inscribirse mediante este enlace:

https://amazingbooks.es/jornadasactualizacionanenvac/#INSCRIBETE

    Las ponencias comenzarán con la charla “Neumococo. Del reto a la oportunidad en base a la experiencia”, a cargo de Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos y director en Funciones del Departamento de Medicina y Cirugía, Psicología, Medicina Preventiva y Salud Publica, Inmunología y Microbiología Médicas, Enfermería y Estomatología de la URJC.

    Tras ella, le tocará el turno a la conferencia “Nuevas plataformas RNAm. Presente y futuro en la vacunación frente a los virus”, a cargo del inmunólogo José Gómez Rial del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y Coordinador de inmunología en el Grupo de Investigación en Vacunas GENVIP (Grupo de investigación en Genética, Vacunas, Infecciones y Pediatría).

    Además, el programa incluirá la charla “Nuevos Antivirales. ¿Quién, cómo, cuándo? Circuitos asistenciales y acceso”, de Daniel Ocaña Rodríguez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Algeciras-Norte de Algeciras y miembro del Grupo Neumoexpertos en prevención. Miembro de la Sociedad GRAP (Grupo de Respiratorio de Atención Primaria).

    Concluirá la cita con la ponencia “Enfermeras. Gestión de los programas vacunales”, de Rosa Sancho Martínez, enfermera y responsable de vacunas de Gipuzkoa, además de vicepresidenta de ANENVAC.

Imagen: Cartel de la jornada de vacunas que se celebrará el próximo 17 de noviembre.

Notas de Prensa