03/12/2012


CECOVA y ANDE suscriben un acuerdo de colaboración para impulsar actividades de interés para la profesión enfermera

CECOVA y ANDE suscriben un acuerdo de colaboración para impulsar actividades de interés para la profesión enfermera

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han suscrito un acuerdo marco de colaboración para impulsar actividades de interés para desarrollo de la Enfermería autonómica y, singularmente, para los directivos de Enfermería del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana.

El presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, y el presidente de ANDE, Jesús Sanz, firmaron el convenio que establece las bases para la colaboración interinstitucional en el desarrollo de actividades en interés de la Enfermería en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Con una vigencia de un año prorrogable tácitamente, el acuerdo establece la realización en común de actividades beneficiosas para ambas instituciones entre las que se citan el desarrollo de actividades formativas y/o de investigación, estrategias de desarrollo profesional, la participación activa de grupos de trabajo en temas de interés para ambas partes y cualquier otra actividad que, en el marco del convenio, redunde en beneficio y resulte de interés para ambas instituciones.

Entre las actividades en las que colaborará el CECOVA figuran la celebración de las XXIV Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras-Supervisión de Enfermería organizadas por ANDE, que en esta edición se celebrarán en Alicante del 12 al 14 de junio de 2013. Cabe recordar que ANDE es una organización, sin ánimo de lucro, constituida por profesionales de Enfermería vinculados o interesados en actividades y responsabilidades de gestión sanitaria

Convenios