05/03/2020

Vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva

Argumentario dirigido a profesionales sanitarios.

    El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha elaborado una serie de documentación relacionada con la vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva.

    La enfermedad meningocócica invasiva (EMI) es una enfermedad infecciosa aguda causada por Neisseria meningitidis o meningococo y de declaración obligatoria (EDO). Los casos se notifican de manera individualizada con periodicidad semanal incluyendo información epidemiológica y microbiológica, a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), según el protocolo acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

    Además de las vacunas frente a meningococo C (Menjugate y Neisvac-C), en España hay disponibles vacunas frente a meningococo B (Bexsero y Trumemba) y meningococo de los serogrupos A, C, W e Y (vacunas tetravalentes) (Nimenrix y Menveo).

    Se puede acceder a los documentos de dicha campaña a través de este enlace del Grupo de trabajo en Vacunaciones del CECOVA (sección Documentos/Enlaces de interés).

Noticias