Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Comunicación y prensa

17/11/2020 - Sanidad abre la edición 18 de la bolsa de trabajo

    La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha abierto la edición 18 de las Listas de Empleo Temporal de todas las categorías profesionales. Esta convocatoria, en aplicación de las disposiciones de la Orden 4/2019 de 14 de noviembre, incorpora la posibilidad de solicitar hasta siete departamentos por categoría, frente a los tres que se podían pedir anteriormente, y tres categorías.

    También se introduce la posibilidad de recibir ofertas de empleo de corta duración y a tiempo parcial, para agilizar la gestión y adecuarla a los intereses de las personas integrantes de las listas.

    La valoración de méritos que conformará el orden de las listas se realizará de acuerdo con un baremo que otorga mayor puntuación a la nota de oposición, a la formación especializada vía residencia y a los servicios prestados en plazas calificadas como de difícil cobertura.

    Asimismo, se valorarán los servicios prestados en hospitales militares, instituciones penitenciarias, instituciones públicas de carácter sociosanitario de la Generalitat Valenciana, entidades concertadas que atiendan a pacientes de la sanidad pública y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

    El baremo también adecúa la puntuación de conocimiento de valenciano a las exigencias de las titulaciones del Marco Común Europeo. Además, se añade puntuación específica para personas con diversidad funcional.

    Para facilitar los trámites, las inscripciones y la documentación se presentarán en plazos diferentes: Del 17 de noviembre al 7 de diciembre de 2020, se podrán realizar las solicitudes telemáticas, en las que se elegirán las categorías y Departamentos de Salud.

    Posteriormente, entre el 14 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, se aportará la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos. Esta presentación podrá realizarse por los cauces habituales (registros presenciales) o telemáticamente, a través de la página web de la Conselleria.

    En este sentido, se ha implementado un trámite que permitirá la aportación de la documentación mediante procedimientos telemáticos para que no sea necesario acudir a los registros de manera presencial.

Requisitos previos a la cumplimentación de la solicitud

    Todas las personas interesadas en inscribirse en la edición 18 de las Listas de Empleo Temporal deben cumplir dos requisitos. En primer lugar, disponer de certificado de firma electrónica compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico, para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. Se admiten certificado de persona física, DNI-e y Cl@ve permanente.

    La otra condición indispensable es disponer de conexión a Internet para poder cumplimentar la solicitud.

    Más información.

Noticias