08/05/2020

Onda Cero dedica un apartado del programa nacional La brújula a la Enfermería Escolar

    La sección Diario desde el hospital del programa La brújula de Onda Cero ha dedicado un espacio a la Enfermería Escolar “para conocer cómo se han adaptado estas profesionales en plena crisis del coronavirus”.

    Con ello ha querido conocer la labor que ha tenido que realizar la enfermera escolar a través del testimonio de una de estas profesionales que cuenta que "muchas nos hemos tenido que adaptar y nos hemos incorporado en primera línea para combatir la crisis del coronavirus".

    Por otro lado, con esta información se cuenta “cómo será la vuelta a su labor habitual en los centros escolares. Allí es donde miran por la salud y el bienestar de muchos niños y adolescentes cada día. Y ahora en plena desescalada ya preparan el material necesario para llevar a cabo las medidas de seguridad frente al coronavirus”.

    Puedes oír el citado espacio en este enlace.

Nueva web ACEESE

    Por otro lado, indicar que la nueva web de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) ha recogido diferentes materiales útiles para enfermería y padres sobre el coronavirus.

Noticias