En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Comunicación y prensa

19/12/2014 - Información sobre la vacunación de las embarazadas frente a la tos ferina en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad implementará a partir del próximo 1 de enero la vacunación frente a la tos ferina en las embarazadas entre la 27 y 36 semana del embarazo, para hacer frente a la situación epidemiológica de incremento de la incidencia de tos ferina en niños menores de dos meses.

 La vacunación frente a la tos ferina se va a recomendar a todas las mujeres embarazadas, a través del personal sanitario.
 
La vacuna a utilizar es la dTpa (difteria, tétanos y tos ferina de baja carga), siendo gratuita para todas estas mujeres como parte de atención al embarazo y de protección del recién nacido. La vacunación se realizará en los centros sanitarios públicos y puntos de vacunación donde son atendidas habitualmente.
 
Para más información véase el documento adjunto: Vacunación de las embarazadas frente a la tos ferina en la Comunidad Valenciana. Protejamos a los lactantes frente a la tos ferina, elaborado por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

Descargar adjunto Noticias