En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. CERRAR
Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Comunicación y prensa

16/03/2020 - Información para las enfermeras jubiladas y en edad laboral que quieran colaborar en la lucha contra el Coronavirus (COVID-19)

    Declarado el estado de alarma en España con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19, y en base al DECRETO 32/2020, de 13 de marzo de 2020, del Consell, por el que se disponen medidas extraordinarias de gestión sanitaria en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia que sufre nuestro país, desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) se quiere informar a las enfermeras y enfermeros jubilados que quieren colaborar con el sistema sanitario ante la pandemia del coronavirus, que aquellos que tengan menos de 70 años podrán solicitar su reincorporación voluntaria al servicio activo.

    Para ello pueden llevar a cabo dicha colaboración dirigiéndose a las direcciones de Enfermería de los departamentos de Salud en los que trabajaron durante su etapa laboral activa.

    Valorada la oportunidad de la reincorporación, se realizará el nombramiento estatutario que corresponda, que podrá ser tanto a jornada completa como a tiempo parcial.

    Por otra parte, aquellas enfermeras en edad de actividad laboral pueden, igualmente, dirigirse a las citadas direcciones de Enfermería de los diferentes departamentos de Salud para que desde allí se canalice su deseo de colaborar en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19.

Noticias